12:49 am 26/08 2009

Designaron a José Crespo como subdirector de Deportes de la Municipalidad

Informaci?n general, Politicas

por:

En la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, fue puesto en funciones como Subdirector el profesor José Crespo, cuya función es acompañar el rol del Director en una política orientada a crear conciencia de la importancia de practicar deportes e impulsar esta actividad en toda la ciudad. En el acto, presidido por el Intendente Raúl Jorge, Crespo gozó del acompañamiento de su familia y de las alumnas de sus clases de “fitness”.

En la sede de la Dirección Municipal de Deportes, ubicada en la cabecera norte del Parque San Martín, tuvo lugar el acto de asunción del flamante Subdirector del área, profesor José Crespo, a quién acompañaron familiares e integrantes del grupo de mujeres asistentes a las clases de gimnasia rítmica que dirige el nuevo funcionario.

“El prof. Crespo se integra a partir de hoy a nuestro proyecto, apoyado por mucha gente que recoge a diario no sólo sus conocimiento en el campo de la actividad física y recreativa, sino el valor indiscutible de sus reconocidas cualidades como persona de bien, a partir de su sencillez e indudable capacidad en la integración y comunicación con quienes lo rodean”.

En esos términos se refirió el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge, al requerírsele su consideración acerca de quien se incorpora a la Unidad de Organización que orienta Mario Humberto Lobo, que también rescató la importancia del conocimiento y experiencia de quién lo habrá de acompañar en esta suerte de “dinamización ampliada”, que desde esa área se impulsa hacia todos los sectores de la ciudad, a través de renovadas propuestas para todas las edades.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Licenciada Ada Galfré, remarcó “la labor que surge desde una actividad –que es una de las especialidades de José (Crespo)- que representa la forma más aconsejable para renovar expectativas de una vida sana de las mujeres. Para recuperar la mejor forma tanto psíquica como física y que nos permita sentirnos mejores para enfrentar los desafíos diarios. Pero para que esto pueda concretarse de la mejor forma, el complemento ideal es contar con una guía que potencie los mejores recursos humanos que pueda poseer el profesional involucrado. Sin dudas, agregó, este apoyo que recibe Crespo de un importante número de mujeres, constituye una síntesis del aprecio, capacidad, reconocimiento y cariños que supo captar a través de una actividad tan noble como trascendente”.

Precisamente, el Intendente Jorge aludió a que esos atributos sirvieron de impulso a la idea de integrar al profesor Crespo en los niveles de conducción del área Deporte, acompañando a Mario Lobo. “Tiene cualidades humanas realmente admirables que sin dudas sumarán aportes de real significación para potenciar el proyecto que estamos desarrollando desde la comuna para todos los barrios, especialmente la especialidad innata que tiene Crespo en el campo de la recreación que de aquí en más todos los sectores podrán conocer a través de la participación activa.”

Finalmente, Crespo, con indisimulables muestras de agradecimiento, aludió a lo grato que el momento representa para él y su familia y, naturalmente, para quienes conformaron una plataforma de lanzamiento para su postulación y que no son otras que las personas que forman los grupos de trabajo, “los compañeros de la Dirección de Deporte con quienes compartimos una forma de trabajo visto y proyectado de la mejor forma de integración, es decir a través del respeto y el buen trato”, declaró.

“Nosotros vivimos de lo que la gente transmite. Nosotros únicamente ponemos algo de lo bueno que podamos tener para responder de la mejor manera posible. No hay secretos. Es necesario revalorizar el respeto como una forma de vida y de allí exponer los conocimientos técnicos como un servicio de bien. Las fases físicas y recreativas son más que importantes, engloban todo, hasta la sonrisa, junto a tantas variantes que genera el deporte en todas sus expresiones. El mundo está necesitando volver a las fuentes, a recuperar las ganas de correr, saltar, bailar y eso es lo que proponemos en nuestra actividad, simple y sencilla. Con Marito Lobo, un  enorme referente deportivo de nuestra provincia, seguramente vamos a avanzar decididamente en el proyecto de la intendencia en integrar a todos a través del deporte y la recreación para darle un sentido a la tarea de contención integral en donde los protagonistas son los niños, jóvenes y mayores”.

Comentario