10:52 am 04/03 2011

Desdoblamiento de elecciones: Perassi criticó la posible medida

Información general, Politicas

por:

El diputado provincial, Agustín Perassi se mostró contrario a la posibilidad de que existan en la Provincia y en el país, desdoblamiento de elecciones; “Quizás para algunos sectores hubo sorpresas cuando el Vicepresidente 1º del PJ, Huascar Alderete manifestó que algunos jefes comunales pedían desdoblamiento de elecciones, como también lo hicieron otros legisladores”, expresó.

“Entiendo que las reglas del juego electoral deben ser claras, que ningún sector como el oficialismo pueda disponer a su beneficio cambiar fechas de elecciones, según las conveniencias internas o externas que tengan”.

“Hay versiones que esto es una expresión para generar presión a nivel nacional, otros dicen lo contrario. Nosotros creemos que no puede estar sujeto el pueblo de Jujuy y todos los sectores políticos a expensas de todo lo que se le ocurra a determinados dirigentes políticos de la Provincia”.

“Estamos en el mes de marzo, por lo tanto las elecciones primarias nacionales ha sido fijados en el mes de agosto y las elecciones generales en el mes de octubre tanto para las provincia como para la nación, por lo tanto tiene se tiene que establecer como indica el cronograma electoral”.

“Además quiero aclarar que el desdoblamiento de las elecciones no sería un perjuicio particular, lo que se necesita en la democracias son juegos de reglas claras, transparentes, que no sea beneficio de un determinado sector, porque circunstancialmente está o no en el Poder”.

“Creemos que la democracia se merece el mayor de los respetos, porque es nuestro sistema que hemos elegido, Cada dos años se tiene que votar y que la reglas del juego tiene que ser inalterable, salvo hechos de fuerza mayor”.

“Entiendo que se tiene que establecer el calendario fijado y sea respetado y no buscarle atajos o cambios que perjudiquen a otros y se beneficien unos cuantos, porque cuando uno dice que lo beneficia, hay otro que está siendo perjudicado”, finalizó.

Comentario