2:23 am 17/03 2010

Desarrollo Social se reunió nuevamente con funcionarios de UNICEF

Informaci?n general, Politicas

por:

La situación del menor en Jujuy y el trabajo que despliega en este sentido el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, fue analizada por los representantes de UNICEF con el titular de la cartera CPN/Doctor Eduardo Alderete y la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, profesora Eva Díaz.
 
En el encuentro, celebrado en el organismo provincial, se abordaron otros aspectos relacionados al infante, y también se delineó un sistema de colaboración mutua para continuar avanzando hacia los objetivos fijados entre ambos organismos.
 
Ennio Cufino, representante adjunto de UNICEF estuvo acompañado de Sebastián Waisgrais, especialista en monitoreo y evaluación, y Marisa Herrera, consultora de protección, con quienes se desplegó un amplio informe sobre la labor que están cumpliendo en todo el país. El Ministro Alderete se mostró muy interesado en lo expuesto y se refirió detalladamente a la función que se está cumpliendo al respecto, y los buenos resultados obtenidos desde la secretaría conducida por Díaz.
 
Al término del cónclave, el representante adjunto explicó que UNICEF, “es un organismo de las Naciones Unidas que colabora con el país  en temas de derechos de la niñez. Esta visita con los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y, en particular, del núcleo técnico que trabaja con el tema de niñez era de gran importancia porque quería escuchar de ellos la situación actual para continuar colaborando”, dijo.
 
Los temas que les atrae la atención son de importancia y especialmente aquellos que se producen en el norte de la Argentina, sin embargo es de la idea de “realizar un trabajo mucho mas incisivo en todo el territorio provincial para lograr mejores repuestas sobre la violencia intrafamiliar.

“También,-dijo-, hay que trabajar sobre los asuntos de los chicos infractores a la ley penal, para que puedan tener un mejor proceso educativo con el propósito que no vuelvan a incidir en ello”.
 
Posteriormente aconsejó que debería ponerse una atención especial sobre los niños que no están documentados y los que trabajan, como aquellos que son víctimas del flagelo de la trata de personas y muy especialmente de la niñez para ser sometida a trabajos forzados.

Finalmente elogió la labor cumplida hasta el momento y destacó que quiere mantener un contacto más fluido con la cartera de Desarrollo Social y especialmente con el personal nombrado para la realización de esas tareas.

Comentario