12:56 am 12/01 2010

Desarrollo social refuerza actividades

Informaci?n general, Politicas

por:

La Secretaría de Acción Social a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria tiene previsto, para el presente año, fortalecer los programas familiares, comedores comunitarios, educación alimentaria y copas de leche, tendientes a mejorar la calidad de vida de los menores que concurren a las distintas instituciones del organismo Provincial.
 
Por directivas del Secretario de Acción Social, doctor Diego Orellana, la Dirección de Seguridad Alimentaria implementará en lo inmediato los proyectos de “Fortaleciendo nuestras familias, fortalecemos nuestra comunidad”; “Capacitación a comedores comunitarios”,  y “Educación alimentaria nutricional”.

Con estos programas se piensa trabajar en el primer trimestre de este año, según acordaron en la reunión de jefes de áreas de Seguridad Alimentaria desarrollada en su sede de Alvear 539.

Al respecto el titular de Acción Social, doctor Diego Orellana, señaló que “se espera que las acciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social beneficien a los distintos actores sociales incluyendo a las familias”.

“Queremos que del trabajo que hemos preparado para este año participen todos los sectores, que la familia se involucre porque ellos son el pilar fundamental de la crianza de nuestros niños”, dijo.

“En esta primera etapa,-explicó-, los beneficiarios de dichos programas serán más de dos mil niños de capital e interior”, y adelantó que “para mejorar la propuesta, la Dirección de Seguridad Alimentaria tiene previsto establecer un trabajo en red con organismos de derechos, centros de rehabilitación, entre otros”.

Orellana también precisó que “paralelamente a estos programas, la Secretaría de Acción Social proseguirá con las actividades recreativas y ejecutará los programas: crianza, lectura, prevención de la desnutrición, sida, obesidad infantil y cocina fácil los que comenzarán en los próximos meses”.
 
Por su parte la Directora de Seguridad Alimentaria, contadora Gabriela Barrón Al referirse a los programas indicó que “apunta a acompañar a las familias y niños beneficiarios de los comedores de la dirección a su cargo. Con títeres, charla, lluvias de ideas, crucigrama se incorpora en los menores distintos hábitos tendientes a mejorar su alimentación”.

Barrón precisó que “en las distintas propuestas trabajan un equipo interdisciplinario de educador sanitario, cheff, agrónomos, nutricionistas y docentes”.

Comentario