1:01 am 24/06 2015

Desarrollo Social llevó beneficios a la comunidad de Santa Clara

Información general, Interior, Politicas

por:

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir junto al Intendente José Basile y demás autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, concretaron una intensa jornada de trabajo en Santa Clara donde, a partir de gestiones iniciadas por el Gobernador Eduardo Fellner y la Ministra Adriana Magdaleno, se firmó un convenio para la instalación de un CAINAF y se entregaron subsidios a fin de fomentar la generación de empleo a las familias emprendedoras del lugar.

 

Las autoridades recorrieron, acompañados por la Directora de Integración Comunitaria, Adelma Torres,  el Centro Integrador Comunitario (CIC) donde se culminó con las obras de renovación de la identidad visual del centro en donde se habilitará el lugar para el funcionamiento del primer Centro de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Familia (CAINAF) en la comunidad, siendo el número 33 en la Provincia.

Posteriormente, se entregaron los subsidios del programa provincial “Familia Emprendedora” a mujeres jefas de familia, a los efectos de fortalecer sus proyectos en repostería, costura, albañilería, gastronomía, panadería y peluquería; como así también se entregaron tarjetas alimentarias a nuevos beneficiarios de la localidad.

Al respecto, Silvina Sadir señaló que la apertura del CAINAF en Santa Clara representa un fortalecimiento en las políticas sociales a favor de los más necesitados y que cumple con el interés del Gobernador Eduardo Fellner, en llegar con la atención de los centros a cada una de las localidades de Jujuy.

“Estamos contentos porque hay mucha gente acompañándonos en este trabajo mancomunado donde salimos en equipo a dar respuestas y soluciones a cada uno de los municipios del Interior”, finalizó la funcionaria.

En tanto, el Director de Seguridad Alimentaria, Eduardo Názaro, expresó que “la jornada fue muy positiva; es una alegría estar en el interior acercando estos beneficios a la población de Santa Clara que nos recibió muy bien” y añadió que “es importante estar en el terreno trabajando y charlando con la gente que recibe estos beneficios, por lo que estamos recorriendo permanentemente la provincia”.

A su turno, el Intendente José Basile destacó la importancia de la entrega de estos beneficios y puntualizó que “al ser una zona agrícola donde las familias trabajan por períodos, esto viene a traer una solución a muchos habitantes de Santa Clara”.

Resaltó que “gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social se gestionaron las obras para refuncionalizar el Centro Integrador Comunitario donde funcionará el CAINAF “.

Finalmente, Soledad Gutiérrez beneficiaria del subsidio de “Familia Emprendedora”, agradeció al Gobierno provincial por los recursos recibidos y explicó que “trabajo en repostería, haciendo facturas y bizcochuelos para vender, lo que sostiene a mi familia, por lo que con esta ayuda podré invertir y seguir creciendo con mi emprendimiento”.

Comentario