12:00 am 06/05 2010

Desarrollo Social firmo nuevo convenio de asistencia con organizaciones

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Asociaciones y fundaciones de la sociedad civil que trabajan en la contención y atención del menor, adolescentes y adultos mayores, fueron beneficiadas con una ayuda financiera que ronda los 600 mil pesos anuales por parte del Ministerio de Desarrollo Social para la ejecución de distintos programas que llevan adelante.

Se trata de organizaciones que abordan problemáticas como el menor de y en la calle, trabajo infantil, adicciones, discapacidad, adolescentes en conflicto con la ley penal y atención y contención a la tercera edad.
El Ministro de Desarrollo Social, CPN/ Doctor Eduardo Alderete junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, profesora Eva Díaz y la Directora de Adultos Mayores, Elda Paoloni fueron los encargados de entregar a los responsables de A.P.P.A.C.E, Asociación Civil “Sol y Arte”, Biblioteca San Marcelino, Asociación Jujeña “Héctor Mercier”, Fundación Carmo Lamas, Asociación Civil “La Casa del Niño”,  Centro Profesional Nº 1, Centro de Adulto Mayor “Nueva Vida”, Club Tercera Edad “Jorge Cafrune”, Comisión Cooperativa “Santa Rita”, Consejo Provincial de “Adulto Mayor”, Cooperativa Tercera Edad “Esperanza Ibáñez de Yécora”, Fundación Dar.Lo. Cab, Encuentro con Dios, Fundación Pilar Bermúdez, Hogar Nazareth, Oscar Orías y Hogar de Belén “Obispado de Jujuy”, los convenios de asistencia financiera.
En la ocasión, la Secretaria Eva Díaz resaltó el acuerdo alcanzado con las entidades beneficiadas y recordó que desde el 2006 el Ministerio de Desarrollo Social aplica esa política de gestión asociada que implica un trabajo de planificación entre el Estado Provincial y las organizaciones.
En otro tramo, Díaz reconoció que con esa articulación se pudo elaborar y ejecutar proyectos y programas para atender a distintos grupos sociales.
Estamos transitando el tercer año y podemos hacer una evaluación muy positiva de la gestión, dijo. Partimos  de la base de que la problemáticas sociales a las que nos enfrentamos son de todos y juntos es como las debemos resolver, acotó.
En tanto la licenciada Celia Centini de A.P.P.A.C.E valoró el esfuerzo del Gobierno de la Provincia y de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y dijo que con la ayuda financiera del Estado, esa institución entrega una beca mensual a los jóvenes que asisten a los talleres terapéuticos artísticos del centro de capacitación laboral que poseen en el barrio Islas Malvinas.
Es un incentivo que se otorga por el trabajo que producen y  una forma de incluirlos a la sociedad. Por eso es importante el apoyo que recibido para que no estén excluidos, concluyó.

Comentario