7:04 am 10/06 2009

Desarrollo Social: Entrega de subsidios y tarjetas alimentarias en Palpalá

Deporte, Interior, Politicas, Tecnología

por:

El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de subsidios del Programa Provincial “Familia Emprendedora”, certificados a los que realizaron el curso de Voluntariado. También entregó cinco tarjetas alimentarias y elementos deportivos.

En el Casino General San Martín de la Ciudad de Palpalá y con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social Liliana Domínguez, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Eva Díaz, las Directoras de: Adultos Mayores  Elda Paoloni y de Niñez y Adolescencia María de los Ángeles Albuixech, la Diputada Provincial Mariela Ortíz y el Intendente de Palpalá Alberto Faustino Ortíz, se llevó a cabo la entrega de $13.520 -en total-, a emprendimientos productivos del Programa Provincial “Familia Emprendedora”. Este plan de producción está destinado a gente que se encuentra en estado de vulnerabilidad social y que por algún motivo quedaron excluidos del mercado laboral.

“El  Plan fue pensado con el objetivo lograr un desarrollo social económicamente sustentable que permita generar empleo, mejorar la calidad de vida de las familias. Con estos subsidios no reintegrables se busca  promover la inclusión social a través de la generación de empleo y de la participación en espacios comunitarios”, expresó la Ministra Domínguez  al referirse a los subsidios de Familia Emprendedora.

Curso de Voluntariado
Con motivo de haber finalizado el curso de voluntariado, se realizó la entrega de los certificados a los cuarenta concurrentes al mismo.
Este curso plantea generar espacios de encuentros y de actividades entre distintas generaciones, alentar la participación de los Adultos Mayores en la identificación y solución de problemáticas comunitarias, fortalecer la capacidad asociativa de las organizaciones de mayores, dar respuesta a cuestiones sociales y comunitarias a través de actividades concretas, fortalecer la imagen positiva de los Adultos Mayores y  promover la conformación de una Red de Voluntarios.
En referencia a este programa la titular de la cartera de Desarrollo Social adelantó que Se dará continuidad a este programa  en una segunda Etapa de 6 meses de duración, y que para revalorizar el trabajo hecho es que se sumarán a la propuesta de los Centros de Voluntariado para Adultos Mayores las ciudades del El Carmen, Ledesma, Perico, y Monterrico.
Por su parte la Directora de Adultos Mayores Elda Paoloni dijo que estos centros de voluntarios nacen como una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e interpretada cabalmente por el de la Provincia, ante la necesidad de un espacio de intercambio con los adultos mayores. Agregó que esta experiencia potenció en el sector de la tercera edad la certeza de que no están solos y que se está trabajando para brindarles una mejor calidad de vida.

Elementos deportivos
La Ministra también hizo entrega de elementos deportivos al Intendente Ortíz, para que sean distribuidos entre todas las escuelitas que el municipio tiene a su cargo.
En referencia a esta entrega, la Ministra dijo que la importancia que conlleva la actividad física y el deporte como vehículo para mejorar nuestra calidad de vida, hizo que uno de los ejes fundamentales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia sea la incentivación de la práctica deportiva.

Tarjetas Alimentarias
El plan nacional de Seguridad Alimentaria implementó a partir de fines del año pasado la tarjeta magnética que reemplaza a los módulos alimentarios. Desde entonces se han entregado en toda la Provincia 12.000 tarjetas. Con motivo de esto es que en Palpalá se entregaron cinco plásticos que permitirán la compra de alimentos frescos para ser incorporados a la dieta diaria.
La profesora Domínguez destacó el hecho de esta entrega, con lo que totalizan ochocientas para la ciudad de Palpalá; y explicó que con estas tarjetas se pretende lograr que las familias que hasta el momento recibían bolsones de alimentos, recuperen la autodeterminación, la autogestión y también la educación alimentaria, porque podrán adquirir mercaderías en los comercios adheridos, sobre una lista de productos de una canasta básica familiar. La Ministra adelantó que antes de fin de año se van a entregar catorce mil tarjetas mas con lo que los beneficiarios en toda la Provincia ascenderán a veintiséis mil.

Para finalizar el Intendente Ortíz expresó su conformidad con la presencia de la Ministra que con estos hechos demuestra su preocupación por la gente, en especial los mas desprotegidos.

Un comentario para “Desarrollo Social: Entrega de subsidios y tarjetas alimentarias en Palpalá”

  1. Como Directora de ” EMPRENDEDORAS, EMPRESARIAS Y PROFESIONALES DE HABLA HISPANA EN EL MUNDO ” ( GRUPO Linkedin),por ahora, es una necesidad de informar a todos los emprendedores de Argentina, donde pueden recurrir y a que pàgina para tener acceso a la informaciòn para realizar las gestiones pertienentes y capacitaciòn para sus microemprendimientos. Agradecida y a vuenstra entera disposicion. DRA. JULIA PARAVAN. ( DNI. 13.475.413). TUCUMAN – ARGENTINA.

    PD: Nuestro grupo lo conforman hombres y mujeres, emprendedores, empresarios y profesionales de CANADA, INDIA, ESPAÑA, BFRAZIL, EEUU, CHILE, URUGUAY, ITALIA, Y GRAN PARTE DE ARGENTINA.

Comentario