12:02 am 23/04 2010

Desarrollaron actividades para “cuidar la naturaleza y la vida”

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Tal estaba determinado con anterioridad y dando cumplimiento al eje de educación, trabajo, organización y desarrollo comunitario, la Asociación Nueva Argentina desarrollo en diversas localidades del departamento Santa Bárbara, actividades con el fin de difundir el cuidado de la naturaleza y la vida mediante la valoración del mundo que nos rodea y los momentos que en contacto con nuestros seres queridos, amistades y personas en general podemos propulsar la activa  participación en resguardo y cuidado del medio ambiente y la vida en su conjunto.
En la oportunidad el grupo de  voluntarios estuvo integrado por Víctor Martínez, Virginia Barrientos, Sandra Ayarde, Ivana Vega, Abigail Armella, Vilma Vargas y Carlos Armella quienes con la coordinación del presidente de Asociación Nueva Argentina Licenciado Ángel Walter Arjona, concretaron felizmente las actividades programadas.
De esta forma la Asociación Nueva Argentina asume un importante compromiso con la comunidad, bajo el lema “Cuidar la Naturaleza es Valorar la Vida” con el objetivo claro de desarrollar propuestas, estrategias, escenarios para seguir manteniendo, Viva la esperanza de recuperar el amor a la naturaleza fundamentalmente en los niños jóvenes y adultos de la provincia.
Las actividades en el 2010 se centraran alrededor de varios núcleos de trabajo en coordinación con diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales con quienes se implemento  un voluntariado con integrantes de la comunidad coordinando acciones. El resultado de esta iniciativa marca un crecimiento en el desarrollo de valores que ayudan a poner en el centro de la vida al resto de las personas y seres que habitan en el planeta tierra. El intercambio de experiencias y habilidades va tejiendo redes cada ves mas humanas de colaboración, de ayuda, de intercambio, ayudando que de cada uno salga el mejor “yo” y el nosotros.
Hoy desde el Departamento Santa Bárbara se habré una “Ventana a la vida” trabajando con el fin de fortalecer el accionar de la Asociación Nueva Argentina, donde un equipo de jóvenes y adultos trabajan en la elaboración de proyectos nuevos con el firme objetivo de contribuir al enriquecimiento de los seres humanos en su comportamiento como personas en contacto con la naturaleza.
Sumando esfuerzos y creatividad para alcanzar una sociedad donde la cultura del trabajo revitalice los gestos de justicia y solidaridad en el 2010 año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, desde Jujuy abanderada de la Patria.
A fin de fortalecer las charlas con los vecinos se hicieron entrega de folletos, adhesivos referidos, a como prevenir los incendios, las diversas reservas naturales provinciales y el tratamiento que debemos dar a los diversos residuos que generamos para garantizar una calidad y un compromiso para con nuestra provincia.
Elementos proporcionado por el Plan Provincial de Manejo del Fuego, Brigada de Incendios Forestales, Dirección Provincial de Políticas Ambientales y Recursos Naturales, Secretaria de Medio Ambiente, organismo dependiente del gobierno de la Provincia de Jujuy a quienes expresamos el agradecimiento por confiar en el voluntariado, ayudando a cuidar nuestros mayores tesoros, “la Naturaleza y la Vida” enfatizo el Licenciado Ángel Walter Arjona

Comentario