3:41 pm 29/05 2008

Desarrollan acciones integrales en el I.S.J.

Sin categoría

por:

LOGO ISJEn el marco de aportar mayores servicios al sistema prestacional del Instituto de Seguros de Jujuy, se dispusieron multiples acciones que incluyen un Convenio de integración interprovincial de asistencia, la iniciación de la campaña de vacunación antigripal y el desarrollo de actividades integrales en materia de salud y recreación.

El Instituto de Seguros de Jujuy y la Administración Provincial de Seguros de Salud de Córdoba (APPROS) rubricaron la firma de un Convenio que permite el acceso a una cobertura médica a los afiliados radicados en la provincia central del país.

Este acuerdo conlleva múltiples beneficios en materia de servicios de salud destinados a los afiliados estudiantes y radicados en Córdoba ya que podrán hacer uso del menú prestacional que ofrece la mencionada Obra Social.

En el ámbito de la prevención sanitaria, el ISJ inició en el mes de mayo la Campaña de “Vacunación Antigripal Cepa 2008” propuesta para los afiliados mayores de 65 años y para aquellos que padecen de enfermedades crónicas.

Para solicitar la vacunación, los interesados deberán dirigirse a Casa Central o Delegaciones del Interior de la Provincia provistos del carnet de afiliación y DNI; y para los casos especiales, la correspondiente certificación médica en la que se constate la enfermedad.

Por otra parte, el Plan DIABESSNOA del ISJ proseguirá con las charlas de Educación Diabetológica destinadas a pacientes que padecen tal patología. Se recuerda que en el mes de mayo, los encuentros se focalizaron en la “Introducción al Plan Alimentario”, por lo que se previó para el mes de junio tomar como tema central la “Actividad Física para el paciente con Diabetes”.

En cuanto al desarrollo de actividades deportivas y recreativas, el Área de Prevención y Promoción de la Salud organizó el segundo “Campeonato de Fútbol  Humahuaca 2008” , infantil denominado “Deporte por Salud” a realizarse el día sábado 14 de Junio, y por un lapso de 5 sábados consecutivos, en la Localidad de Humahuaca.

Dicho evento está dirigido a todos los niños de 8 a 10 años que deseen participar y se solicita que los equipos estén conformados con un mínimo de 7 participantes. Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el día 6 de Junio en Casa Central o en las Delegaciones Provinciales.

Esta actividad deportiva fue organizada con el propósito de fomentar la prevención en salud psico-física. Por lo tanto, se realizará un control y detección de patologías en edad temprana, para lo cual se efectuarán controles de presión arterial antes y después de cada partido y, posteriormente, se hará una revisión para determinar alguna posible localización de pie plano.

Finalmente, el Área Turismo cursó una nueva invitación para una excursión por las yungas jujeñas a través de un tour denominado “Aguas que Curan” destinado para el día sábado 20 de junio.

Este recorrido se planificó con la intención de reconocer y disfrutar de la naturaleza nativa que contiene sitios termales y barros curativos. Las personas que deseen participar de la propuesta deberán registrarse hasta el 17 de junio en la Casa Central del Instituto de Seguros de Jujuy.

 

Comentario