12:13 am 20/05 2008

Denuncias contra el CEDEMS

Sin categoría

por:

cedemsLa entidad que nuclea a todos los docentes de nivel medio de nuestra provincia, desmiente los motivos por el cual ha recibido una denuncia cuyo motivo sería un descuento que se les realiza a los docentes sobre sus salarios.

 

Con respecto de esta problemática, el Secretario de finanzas del Cedems, Adolfo Dantuene, explico la situación, expresando que “la lista que esta en campaña para las próximas elecciones, hace una serie de denuncias por malos descuentos, yo quiero aclarar a estos afiliados que tendrían que informarse un poco más antes de salir a hacer una nota y pasar vergüenza, cuando yo diga que nada, absolutamente nada tiene ver lo que dijeron”.

Refiriéndose a los descuentos que los denunciantes manifiestan, es de una casa comercial con el Cedems, cuando se realiza un descuento por planilla, en el recibo de sueldo figura como Cedems (no con el nombre del local donde el afiliado realizó la compra). Por lo tanto “nosotros no nos hacemos cargo, de todas maneras como una atención, le hemos dado estos reclamos a nuestra Asesora Legal, para averiguar la situación”.

Asimismo, el secretario de finanzas del Cedems, acentuó que “lamentablemente esto es una mala campaña porque en vez de presentar propuestas en beneficio a los afiliados, salen a hacer denuncias. Esta es una campaña que no me parece que se deba hacer a nivel docente. Creo que tenemos que ser mas responsables, mas serios, y demostrar esta seriedad en caso de ser conducción”. También en la oportunidad, Dantuene enfatizó que “ la Lista Azul 100, (quienes realizaron la denuncia) hace dos años fueron los responsables de lo que sucedió en esta institución, donde nos dejaron un déficit de más de $145.000, esta gente tendría que haberse preocupado para que los que condujeron esta institución años atrás no dejaran en esa situación la entidad. Y hasta el día de hoy no presentaron todavía el segundo balance de esa gestión, recién hace diez días hicieron el primer balance”.

Finalizando la entrevista, el secretario expresó que “yo le diría al Sr. Hugo Moya que preside esa lista, que mas bien se preocupe en presentar los balances y deje de causar tantos problemas a la institución”.

Comentario