11:30 am 03/05 2009

Dengue: Municipio realizó fumigación preventiva en barrio Malvinas

Sin categoría

por:

Ante la aparición de casos de dengue en distintos sectores de la ciudad, el municipio capitalino continúa con las tareas preventivas , incorporando maquinaria para pulverizar en amplias extensiones.  En este sentido, el Coordinador de Espacios Verdes Ing. Agrónomo Antonio José Peral señaló  que “estamos pulverizando toda la zona como tarea preventiva ante la posible presencia de población de insectos”.

Distintos puntos de la ciudad reciben el mantenimiento en cuanto al corte de césped y malezas, como así también se sostiene la intensa fumigación con maquinaria acorde para realizarlo con más rapidez y abarcar amplias extensiones, expresó el ingeniero Peral.

También explicó el profesional de la Agronomía que  “es un producto de amplio espectro, ovicida y adulticida, muy apropiado para manejar esta proliferación, sobre todo en este canal descubierto, en toda su extensión, aproximadamente a lo largo de cinco cuadras”.

Paralelamente explicó el funcionario “esta tarea preventiva se desarrolla en otros puntos de la ciudad, siempre avanzando en la prevención, en este caso se hizo a lo largo de la Avenida Puesto del Márquez, área muy extensa y que se hizo en su totalidad”.

En este contexto aclaró el funcionario ante la inquietud de los vecinos por  el olor que emana de esta pulverización “no es peligroso para el humano en absoluto, tiene un alarmante para evitar que se manipule, pero no es de efecto nocivo para el hombre” –finalizó-.

Comentario