12:06 am 09/04 2010

Demoraron vehículos que transportaban pasajeros ilegalmente

Informaci?n general, Politicas

por:

Seis rodados utilizados para transportar pasajeros de otras jurisdicciones hacia la capital jujeña sin la correspondiente habilitación, y cuyos conductores operaban desde “terminales” clandestinas ubicadas próximo al micro-centro de esta ciudad, fueron secuestrados por inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, durante la mañana de hoy.

Haciendo cumplir las ordenanzas en vigencia, entre las cuales se encuentra la exigencia de contar con la autorización municipal para el transporte de personas de otros departamentos hacia la jurisdicción del Departamento Dr. Manuel Belgrano, inspectores de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy concretaron esta mañana el traslado al Corralón del Edificio “4 de Junio” de seis automóviles cuatro puertas.

El titular de Tránsito y Transporte, Dr. Eduardo Montenegro, relató que “hoy a la 6 de la mañana, personal de Tránsito y Transporte realizaron secuestro de vehículos que llevaban adelante el  transporte de personas sin la correspondiente autorización municipal dentro del ejido de San Salvador de Jujuy y procedentes de otros departamentos, transgrediendo las ordenanzas municipales en vigencia”.

”Hay que dejar en claro ante la comunidad que los controles diarios de los inspectores se están realizando -a pesar de los cortes de arterias y puentes en la ciudad-, por  lo que solicitamos a la población que traten de respetar las leyes de tránsito y comprender que el trabajo de ordenamiento se continúa realizando y se están secuestrando o trasladando rodados al corralón a aquellos que están en franca transgresión a las ordenanzas municipales y las leyes de tránsito”, destacó.

Montenegro expreso que “Policía Municipal está tratando de ordenar el desplazamiento de vehículos en cercanías del centro, teniendo en cuenta la agitación social existente y se desarrollan los controles de rutina tratando de que el inconveniente sea lo menos traumático posible”.
 
Por su parte, el jefe de inspectores de la repartición, Juan Galeota, preciso que el operativo, “se concretó en el microcentro de la ciudad, como es de público conocimiento, estos vehículos proceden del interior y toman asiento en nuestra ciudad con paradas en el microcentro de la capital jujeña. Tomado conocimiento del mismo se procedió a realizar el operativo de control que consistió en la verificación de la documentación del rodado, autorización municipal correspondiente para realizar el servicio en forma interjurisdiccional y condiciones del rodado”.

Comentario