1:39 am 28/01 2010

Delegación viajará a Cosquín promocionando el carnaval de San Salvador

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El titular de la Dirección de Turismo del municipio local, Ramón Aisama, se traslada junto a guías de turismo, hacia la localidad de Cosquín en la provincia de Córdoba, llevando material de difusión y una nutrida agenda de actividades de promoción que nucleará a músicos jujeños que se encuentran en la Capital del Folklore.

 

En ese contexto, el Tec. Ramón Aisama, Director de Turismo del municipio local, consultado sobre el motivo del traslado de la delegación del municipio hacia la ciudad de Cosquín, precisó que “desde la comuna capitalina a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, tratamos de afianzar el desarrollo local con la llegada del turismo a la ciudad”. Por tal motivo, se ha planificado una serie de actividades de promoción en la localidad de Cosquín en el marco del Festival Nacional del Folklore.

 

Las actividades se desarrollarán el jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero en esa ciudad de las sierras cordobesas.

 

“Con personal de esta dependencia, guías de turismo, vamos a hacer entrega de folletería, aprovechando los circuitos turísticos que tenemos en la ciudad de San Salvador de Jujuy, la proyección de imágenes de lo que ofrece nuestra capital como eje turístico, contamos con CD de nuestra música, que también obsequiaremos a los turistas, llevamos remeras impresas y gorras para sortear entre la gente que asista a estos eventos callejeros, para ello trasladamos un equipo de amplificación para armar espectáculos en la vía pública, que nos va a permitir también contener a los turistas de todo el país que se convocan en la Capital del Folklore”.

 

Resaltó que “se sumarán los músicos de nuestra ciudad, que en gran número se encuentran en la Plaza Próspero Molina, que fueron por su propios medios y en esta ocasión podrán sumarse a la propuesta, mostrando sus características musicales a todo el país y a los extranjeros que están visitando esa ciudad cordobesa en oportunidad de su 50º Edición del Festival”.

 

Entre otros conceptos afirmó Aisama que nuestra ciudad tiene agenda turística cultural todo el año, “en esta ocasión, estamos promocionando lo inherente a carnaval, en las distintas actividades en febrero, desde el jueves de compadres, jueves de comadres, el desentierro del carnaval, todo el desarrollo hasta la culminación en el carnaval de flores. Todo lo que se origina en nuestra ciudad desde la Municipalidad y sumamos el calendario que organizan las otras instituciones, incorporando la fiesta carnestolenda en los valles, también la agenda de marzo, Semana Santa durante todo abril incluida la Semana de Jujuy” –explicó-.

 

Luego precisó el funcionario que la Municipalidad tiene previsto para los turistas que visiten nuestra ciudad premiarlos con un city tour por nuestros circuitos. A su vez, la Cámara de Hoteles, que también se suma a nuestra propuesta, cuenta con una promoción donde por cuatro noches de alojamiento en San Salvador de Jujuy, solamente van a abonar tres. “De de modo que es una acción promocional que no solo la encara la comuna sino también el sector privado, en este caso la Cámara de Hoteles”. Asimismo,  “esperamos que en febrero y en Semana Santa, tengamos una afluencia importante de turistas, con toda esta movida que se lleva a Cosquín, con una actividad distintiva de la ciudad de San Salvador de Jujuy” –resaltó-.

Comentario