1:00 am 20/05 2008

Delegación Mendieteña se destacó en Stgo. del Estero

Deporte, Interior

por:

ajedrezGracias al apoyo incondicional de la Municipalidad de la Mendieta, alumnos de la escuela de Ajedrez pudieron competir en el  III Torneo Nacional Infantil “COPA DE LAS TERMAS DE RIO HONDO” recientemente realizado por el Club de Ajedrez “Caballo Blanco” y la Sub-Secretaría de Deportes de La Provincia de Santiago del Estero. El evento contó con una masiva concurrencia de 85 ajedrecistas infantiles, provenientes de Santa Fé, San Luis, Salta, Córdoba, Bs. As., Tucumán, Mendoza, Chaco, Formosa y Jujuy.

La delegación de la mendieta estuvo representada por los trebejistas:

SILVIO GUTIERREZ (Sub 8) 4 ½ pts., quedó en el tercer lugar entre 11 jugadores, por detrás de los representantes argentinos del próximo Panamericano.

JULIO TINTILAY (Sub 10) 3 pts. Obtuvo el 10° Puesto de 22 jugadores.

PABLO PAREDES (Sub 12) buscando las primeras ubicaciones, durante  toda la competencia, finalizó 7° con 4 ½ pts. entre 32 jugadores.

En tanto que la Escuela Municipal de Ajedrez de La Mendieta, concluyó como la 5ta. Mejor Institución en la Copa por equipos.

 

Además de la competencia infantil, se desarrolló el VI Torneo Abierto Internacional de Ajedrez “Termas 2008” que contó con la participación record de 120 trebejistas, donde el Instructor de La Mendieta, Luis Balladares obtuvo la Vigésima novena (29°) ubicación con 5 ½ pts. y fue galardonado como el Segundo mejor jugador No Rankeado.  

 

Comentario