12:46 am 26/10 2009

Dejaron en funcionamiento nueva sede del Same 107 en San Pedro

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del servicio asistencial en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo la inauguración del edificio donde funcionará la Base Operativa IV del Sistema de Asistencia Médica de Emergencias (SAME 107), la cual viene realizando una labor fructífera en la perla del ramal.

La actividad se inició con la entrada de las Banderas de Ceremonias, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego el padre Jesús Villa realizó una invocación religiosa y bendición de las nuevas instalaciones.
Posteriormente se escucharon palabras alusivas a cargo de las autoridades presentes, y a continuación se efectúo el tradicional corte de cintas, con lo cual quedó inaugurado el nuevo edificio del SAME 107 sobre calle San Martín.
En ese sentido, el doctor Juan Carlos Menichetti indicó que esa inauguración “es muy importante para la institución y el Gobierno de la Provincia, pero fundamentalmente para la comunidad, al cumplir una promesa que se había realizado en oportunidad de la puesta en marcha de la Base Operativa en esa ciudad, la cual brindará lógicamente una mejor respuesta a las situaciones de emergencias que se pudieron llegar a presentar, no tan solo en dicha localidad, sino también los parajes cercanos”.
Añadió que actualmente “el Sistema de Asistencia Médica de Emergencias cuenta con distintas bases operativas en Capital, en San Pedro de Jujuy y en Libertador General San Martín, aunque también la intención es extenderla a la zona de la Quebrada de Humahuaca y en el área de los Pericos”.
Respecto a una evaluación del trabajo que se viene desplegando, el Coordinador Provincial de Emergencias sostuvo que “la tarea es positiva ya que se está brindando respuestas a las situaciones que lamentablemente se presentan a diario, porque indudablemente la mejor forma de evaluar es que cada día se tenga menos accidentes”.
Por su parte el Director del Hospital “Guillermo Páterson”, doctor Bernardo Fascendini puntualizó que “ese servicio asistencial se inicio en el nosocomio, y obviamente era un anhelo poder contar con el SAME 107”.
Afirmó que “todo el trabajo desarrollado durante este tiempo se ve reflejado con la flamante inauguración del edificio propio, y representa una satisfacción porque dicho servicio es parte del Sistema de Salud Provincial”.
Remarcó que “seguramente se trabajará en forma articulada con otras instituciones, no solo con el Hospital, pero fundamentalmente se debe fortalecer la cuestión de la accidentología de transito, que actualmente es alta en esa ciudad”.
Finalmente, el Coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Germán Noro enfatizó que “el nuevo edificio inaugurado indudablemente reúne las condiciones para cumplir la función de SAME 107 en dicha ciudad”.
Destacó que “la cartera sanitaria está priorizando también el trabajo en el interior de la Provincia, por expresas instrucciones del Gobernador Walter Barrionuevo”, y en ese sentido agregó que “el Puesto de Salud de San Juan de Dios está en condiciones de ser inaugurado, y el sábado se tiene previsto la puesta en marcha de las ampliaciones del Centro de Salud en Muñayoc, también en la ciudad de La Quiaca y en Cieneguillas, los cuales además cuentan con la incorporación de equipamiento básico con los fondos provenientes del Plan Nacer”, concluyó.

Comentario