7:27 am 11/06 2008

Defensor del Pueblo: Trata de personas en Córdoba

Sin categoría

por:

victor galarzaLa Defensora del Pueblo de la Provincia de Córdoba en funciones, Jessica Valentini junto a su par de la Provincia de Jujuy, Víctor Galarza se entrevistaron el pasado 6 de junio con el Fiscal Federal Nº 1 de la ciudad de Córdoba, Dr. Enrique Senestrari con el objeto de interiorizarse por la causa que lleva adelante en el caso de la joven jujeña rescatada hace quince días en un local nocturno de la capital cordobesa, quien actualmente, se encuentra como testigo protegido por el Programa Nacional de Protección a Testigos y Víctimas de Delitos bajo el amparo de la Ley 25764.

Galarza arribó a la ciudad de Córdoba motivado por su preocupación tras los allanamientos llevados a cabo por Gendarmería Nacional en diferentes burdeles donde fue encontrada la joven jujeña que era obligada a ejercer la prostitución. Sobre todo porque el hecho deja entrever otros posibles casos de trata de personas que involucraría a adolescentes y mujeres oriundas de la Provincia norteña.

Los Defensores del Pueblo le solicitaron al Fiscal información sobre la problemática en Córdoba, el cumplimiento de la flamante Ley de Trata de personas y las garantías para los “testigos protegidos”, tal el caso de la joven hallada.

Comentario