12:00 am 03/05 2010

Declaran beneplácito por Congreso Nacional Argentino de Enfermedades Tropicales

Informaci?n general, Politicas

por:

El Senado de la Nación declaró en la última sesión llevada a cabo su beneplácito por la organización del primer Congreso Nacional Argentino de Enfermedades Tropicales, que tendrá lugar en la ciudad de San Salvador de Jujuy los días 20, 21 y 22 de mayo del corriente año.

La realización de este primer Congreso resulta muy oportuna como un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre la materia, la difusión entre los especialistas y para renovar el impulso de los investigadores, expresó la Senadora.
Luego agregó que no resulta casual que Jujuy sea la sede, ya que la provincia reúne una extensa trayectoria en la investigación, prevención y tratamiento de las enfermedades tropicales, que se remontan a las épocas del célebre doctor Salvador Mazza.
Las enfermedades tropicales prevalecen en climas cálidos y húmedos como selvas y regiones pantanosas, donde se dan las condiciones ideales para el desarrollo de moscas y mosquitos, principales agentes transmisores de estas enfermedades. Estos insectos pueden transportar una bacteria, parásito o virus que se lo transmiten a los humanos por medio del intercambio de sangre provocado por una picadura.
En nuestro país una combinación de factores climáticos y movimiento de personas de un lugar a otro puede incrementar las posibilidades de propagación de estas enfermedades en las regiones del NOA y NEA.

Comentario