12:00 am 28/04 2010

Debaten las urbanizaciones especiales y barrancas de San Salvador

Informaci?n general, Politicas

por:

Profundizando en la propuesta del Ejecutivo municipal para modernizar los parámetros de construcción y expansión urbana, continúa el análisis del Código vigente en el Colegio de Arquitectos.

En un nuevo paso camino a la modificación del Código de Planeamiento Urbano de la ciudad de San Salvador de Jujuy, propuesto por el Ejecutivo sobre la necesidad de modernizar los parámetros de la expansión urbana, de usos de suelo y de edificación, entre otros aspectos, este miércoles tendrá lugar la quinta reunión de debate en la sede del Colegio de Arquitectos, cuya temática versará en torno urbanizaciones especiales y barrancas.

Cabe acotar que este encuentro, previsto a partir de las 9, es el quinto de un total de seis reuniones que deben cumplirse, en las cuales el sector privado, como los colegios profesionales o las cámaras empresarias y de la construcción, por ejemplo, pueden efectuar aportes que hagan al mejoramiento del anteproyecto, como paso previo a su tratamiento en el Concejo Deliberante.

El Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Ramiro Tejeda, informó que, en esta oportunidad, se tratará de profundizar y avanzar sobre temas puntuales que hacen a las zonas de urbanización especial y barrancas existentes en el Departamento “Dr. Manuel Belgrano”.

Resaltó la importancia de trabajar en las modificaciones del Planeamiento Urbano de la ciudad, dadas las características especiales que tiene el territorio jujeño que, como iniciativa del Ejecutivo, se quiere preservar y poner en valor.

Por otra parte, al analizar los resultados de las cuatro reuniones ya desarrolladas, Tejeda dijo que “hasta el momento se puede realizar un balance positivo, ya que a través de los aportes que brindan tanto concejales, funcionarios comunales, profesionales de distintos colegios y vecinos, se están evaluando las propuestas que allí se debaten para poder llegar a tener conclusiones más amplias, en lo que la ciudad necesita en el planeamiento un futuro”.

Audiencia pública

En cuanto al pedido de tratamiento de la reforma del Código de Planeamiento Urbano de San Salvador de Jujuy en audiencia pública, solicitado por el concejal Pedro Ascárate, el funcionario municipal dijo que “sería uno de los últimos pasos para el cierre del debate sobre el tema, luego de concluir con las seis reuniones previstas”.

En tal sentido, es necesario informar que el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, expresó su acompañamiento a esta solicitud, considerando que es una forma eficaz para que el tema sea abordado por todos los interesados en el futuro de la ciudad y el lugar propicio para que se pronuncien.

Comentario