12:02 am 05/03 2010

Debaten la nomenclatura de los sitios de la memoria

Informaci?n general, Politicas

por:

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Comisión de Derechos Humanos, se coordinan reuniones junto a organizaciones de esa línea operativa, con el propósito de coordinar la implementación de la nomenclatura de los sitios de la memoria.

 

Con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Ada Cesilia Galfré, tuvo lugar días pasados, en instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicada en Iriarte Nº 352, del Barrio Gorriti, una reunión de la que participaron organizaciones de derechos humanos con el objeto de coordinar la implementación de la Ordenanza 5638/09 de nomenclatura de los sitios de la memoria.

 

La Sra. Secretaria de Desarrollo Humano junto con la titular de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Dra. Ana Gabriela Igarzabal, dieron a conocer detalles del trabajo encarado por el municipio capitalino para posibilitar la señalización de todos aquellos lugares donde funcionaron centros clandestinos de detenciones, torturas y exterminio, como de aquellos donde sucedieron hechos emblemáticos del accionar de la represión ilegal, desarrollada durante el terrorismo de Estado ejercido en el país hasta el 10 de diciembre de 1.983.

 

Se trabajó en conjunto en el análisis de las fuentes y en la confección del listado de Centros Clandestino de Detención, Torturas y Exterminio, determinándose etapas para la nomenclatura respectiva, desarrollándose la primera durante el presente mes.

Comentario