2:17 am 27/01 2010

Debaten la creciente inseguridad en Alto Comedero

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

El municipio local, a través de la Delegación de Alto Comedero y el CIC “Copacabana” del Sector  B6, se reunieron junto a los vecinos y fuerzas de seguridad, con el propósito de canalizar la demanda de protección, ya que los continuos delitos, alcoholismo, consumo de drogas y agresiones, dejan en la indefensión a esos pobladores.

En ese marco, el Delegado Municipal de Alto Comedero, Raúl Reyna consultado sobre los planteos de los vecinos en la reunión mantenida anoche en las dependencias del CIC “Copacabana”, del sector B6 del Comedero, destacó que “estos contactos con los vecinos y las fuerzas vivas de esta zona, forman parte de una serie de reuniones que tenemos previstas, sumando al Consejo de Seguridad y a las fuerzas de protección policial de ese radio”.

En dependencias del CIC “Copacabana” del Sector B6 de Alto Comedero, ubicado en Avenida Marina Vilte, esquina Chorcán, se llevó a cabo anoche, la reunión donde los distintos organismos oficiales, fuerzas vivas del barrio y los vecinos del populoso sector, expresaron su preocupación y distintas vivencias personales, referidas a la creciente inseguridad, como así también sobre el consumo de alcohol y drogas. Se trataron medidas para tratar de revertir esta situación.
 
Tomaron parte de este encuentro la Administradora del CIC “Copacabana”, María del Carmen López; el Director y Subdirectora de la Delegación de Alto Comedero, Raúl Reyna y María Estela Flores respectivamente; el Director de Tránsito y Educación Vial, Daniel Mateo Palacios; representantes de la Regional de Alto Comedero y de Brigada de Toxicomanía con jurisdicción en Palpalá con asiento en este sector y la particular participación de los vecinos aquejados por esta problemática.

Relatando los acontecimientos que se viven a diario, el funcionario dijo que “Alto Comedero está superado, tanto el hospital, las comisarías y las dependencias municipales, en su accionar no son suficientes, por ello la importancia de que los vecinos se organicen y se incorporen al trabajo que hacen las organizaciones y los gobiernos municipal y provincial, a los efectos de coordinar tareas para eficientizar el trabajo diario”. En este sentido Reyna se refirió a la droga, a la delincuencia que son muy graves en el Alto Comedero.

Por ello instó a los vecinos a que “no se queden en sus casas y que participen, porque lamentablemente día a día crece la inseguridad y debemos unirnos y aunar criterios para controlar esta situación. Por ello también la participación de los responsables de Toxicomanía de la Policía de la Provincia, que conocen los pormenores de esta zona, las consultas y sugerencias de los vecinos que sufren a diario el embate del flagelo de la droga, que trae como consecuencia más robos y agresiones”.

“Por ello –dijo el funcionario- estamos con esta ronda de participación directa de quienes vivencian las distintas caras de la inseguridad. Cada uno va a asumir su rol, desde cortar el pasto, mantener la iluminación de las calles, que también contribuye a la seguridad, en tanto poniendo énfasis en el consumo de las distintas drogas que se sabe que es de alto consumo, debemos estar alertas, denunciar, trabajar en la prevención que es fundamental, por ello nuestro trabajo en la contención de los niños y jóvenes, para emplear bien el tiempo libre, con el deporte y la recreación. Otro tema es el alcoholismo, que lamentablemente se inicia desde temprana edad y se prolonga a lo largo de la vida, con el deterioro personal y del grupo familiar”.

En este sentido Reyan destacó la importancia de la participación de cada vecino, que se interesen por los demás, “se debe valorar el trabajo y no limitarse solo a un Plan Social, que los sume en la postergación de sus recursos”.

Finalmente, el Delegado de Alto Comedero resaltó que “es importante que los padres se ocupen de sus hijos, que sepan dónde están, con quienes se juntan, que estén atentos a su comportamiento, es una manera de prevenir que ingresen al flagelo de la droga”. De modo que entre todos queremos accionar, los vecinos también se están involucrando, esta situación se agrava cada día” –afirmó-.

Comentario