2:36 am 16/10 2010

Debate “Genesis del 17 de Octubre” en el Partido Justicialista

Información general, Politicas

por:

Dentro de otras actividades programadas por el consejo, el 16 se realizará la jornada de re afiliación desde las  9 hs en la plazoleta Eva Perón en calle Dorrego y en el Sector B5 de Alto Comedero (av. Marina Vilte esq. Snopek)
Dentro de las actividades organizadas por el PJ distrito Jujuy en la semana de la Lealtad, el Consejo Técnico de Planificación llevó adelante la charla-debate  “Génesis del 17 de Octubre”. La misma se realizo en la sede partidaria y conto con la presencia del ingeniero Omar Mendoza, presidente del Consejo, como invitada especial estuvo la licenciada Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA filial Jujuy, representantes de organizaciones partidarias y militantes peronistas.
La jornada comenzó con la alocución de Mendoza quien resaltó que esta semana es de real importancia para la militancia justicialista porque  se mezclan sensaciones especiales ya que viejos compañeros con su experiencia y los jóvenes de hoy forman una realidad única y valiosa para la vida del partido, dijo además que la charla de la fecha (por el viernes) no es más que una  forma de afianzar  la historia y que no es para enseñar  a nadie sino para comprometer a cada compañero a querer mas al partido.
Luego de las palabras de Mendoza fue se inicio la charla con el profesor Juan Armella quien hablo sobre como trataban los medios de prensa de  la época los acontecimientos del 17 de octubre del 45. Posteriormente el profesor Rufino Lizárraga hizo un poco de historia sobre cómo se conocieron Eva Duarte con Perón  y que significo esta pareja para la vida del país  y el  partido, trazó además un paralelismo del 17 de octubre  en el resto de la Argentina   con Jujuy. Por último el profesor Sergio Janco hablo sobre que similitudes tienen  las 20 verdades de Perón, la marcha peronista y el 17 de octubre. Como siempre y en cada una de las actividades partidarias finalizo la misma con la entonación de la marcha peronista.

Comentario