1:29 am 13/01 2010

Damnificados por el alud comenzaron a recibir asistencia

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

La Dirección de Unidad Ministro, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, asiste con agua mineral, café, leche en polvo, ropa y frazadas a los damnificados por el alud de agua y barro ocurrido en Termas de Reyes.
Marcelo Genovese, titular de la Dirección que tiene a su cargo la asistencia dijo que se encontraron con un panorama desolador, como siempre sucede en estos casos, “pero la ayuda tenía que llegar en forma urgente, es por eso que se comisionó a un equipo de asistentes sociales para que evaluara la situación y de esa manera llevar la ayuda correspondiente”. Y agregó que la ayuda que el Ministerio, eventualmente, preparó para sesenta personas –y que ocasionalmente se encontraban pasando un día de descanso a un costado del hotel- fue entregada al Comité de Emergencia para que ellos sean los encargados de distribuirlos.
Genovese destacó la preocupación del Gobernador Walter Barrionuevo, quien a través del Ministro de Desarrollo Social Eduardo Rodolfo Alderete instruyó a todas las áreas de desarrollo social para llevar toda la ayuda que sea necesaria para asistir a los damnificados.
El director precisó que esta época del año es clave ya que las lluvias estacionales hacen que el personal del Ministerio de Desarrollo esté en permanente vigilia para prestar la ayuda correspondiente, en cualquier punto de la Provincia.

Sin comentarios para “Damnificados por el alud comenzaron a recibir asistencia”

  1. Si el alud solo dejo heridos y causó graves daños materiales, no creo se remitan ha decir la verdad,habia en el lugar turistas , muchos niños que no se enteraron que se venia el alud,primero nos informaron de decenas de muertos , y ahora que !! A quién hay que creer, minimizan y tapan todo.Habria que investigar que modificaciones se introdujeron en la cuenca imbrifera de las AGUAS TERMALES POR PARTE LOS JERARCAS DEL HOTEL TERMAS , y de los ínútiles de ENJESA por pretender p`rotejer intereses en cuanto a los conos de desyección, por que un alud deriba del desequilibrio isostático de las masa de tierra SOBRESATURADAS POR EL AGUA entre los poros intercomunicantes , alguien metio la mano para que la naturaleza se comporte así, lluvias peores cayeron en la zona y no se sobresaturo… por que ?
    Haber que dicen LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES ….
    LES DEJO LA INQUIETUD JUJEÑITOS QUERIDOS, cONOZCO BIEN LA ZONA , y se que el hotel por Ej perdio un juicio con el vecino de la cabaña de a lado por modificar la cuenca de agua termal, pues la querian solo para ellos…y eso está documentado en un juicio en esa COPITA CORRUPTA DE JUJUY.. MA VER QUE DICEN AHORA,,,Y LOS MEDIOS SIGAN MINTIENDO , mientan mientan que algo queda como verdad, y los fiscalitos que hacen … total que todo siga igual para que nada cambie, y asi la fiestita de ellos la PAGA EL PUEBLO .

Comentario