2:14 am 26/01 2010

Damnificados de Varas fueron asistidos

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Cumpliendo con el compromiso asumido por el Ministerio de Desarrollo Social, el Secretario de Acción Social de la Provincia, doctor Diego Orellana, se llegó hasta la localidad de Varas en el departamento Humahuaca para entregar vestimenta, mercadería, frazadas y colchones a las familias que fueron severamente afectadas por las inclemencias del tiempo.
           El funcionario, lo hizo en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen María Reina de la Paz, protectora de los trabajadores de ese pequeño poblado perteneciente a las comunidades del Zenta.
 
Durante su presencia en aquel poblado, Orellana dialogó extensamente con los pobladores, escuchó sus inquietudes y recibió las  necesidades que posee relacionadas, por ejemplo con la producción agrícola y ganadera. Además hablaron del equipamiento de un albergue para alojar a los visitantes y de otras asistencia que comunicará al Ministro de Desarrollo Social, CPN / Dr. Eduardo Alderete para poder canalizarlas no sólo a través de las áreas de desarrollo social sino también en otras esferas gubernamentales.
Orellana en el momento de la entrega estuvo acompañado por el Comité de asistencia de Desarrollo Social, el intendente Marcos Medina y de su secretario de Hacienda y Obras y Servicios Públicos, profesor Jorge Paredes, además de dirigentes comunero. Los grupos sociales beneficiados agradecieron la atención y la gestión realizadas tanto a nivel municipal como provincial.
 

Trabajar por el bienestar
         El funcionario remarcó que la población de Varas aumenta anualmente lo que le exige la creación de fuentes de trabajo e intensificar la producción agrícola y ganadera, para ello  afirmó “dialogaré con las autoridades del Ministerio de la Producción para ver que podemos hacer en forma conjunta por los pobladores locales y de esa manera, trabajar a lo largo de todo el año, darles las soluciones necesarias a los efectos de mejorar su calidad de vida”.
 
La comunera Modesta Cruz en nombre de los pobladores, agradeció al Gobierno provincial y al intendente de Humahuaca “porque esa es la manera de trabajar en forma conjunta y por los habitantes para quienes hay mucho por hacer. A nosotros nos duele cuando perdemos algo porque lo obtenemos con mucho trabajo y sacrificio, por lo que la ayuda que nos envía el ministro es de gran importancia”, sostuvo.
 
La dirigente se mostró sorprendida por la presencia del funcionario provincial, al reconocer que es la primera vez que un representante del Estado visita la localidad de Varas, poblado que se encuentra a 5.000 metros de altura, ubicado a 70 kilómetros de Humahuaca  donde se encuentran asentadas 700 familias, el mayor número de habitantes dentro   de la comunidad del Zenta.
 
Agregó que “a través del intendente hemos conocido a funcionarios que les interesa el bienestar de nosotros y a la vez nos abrió puertas para poder trabajar y hacer otras cosas que nos permitan seguir viviendo en nuestras tierras”.
Finalmente admitió que  Varas es la primera vez que recibe este tipo de ayuda “después de haber estado preocupados por varios días, esto nos da un fuerte ánimo para seguir adelante”.

Comentario