12:50 am 13/09 2011

Cursos de técnicas de estudio para alumnos de diversos niveles

Información general, Politicas

por:

A partir de octubre, el partido Libertad y Democracia Responsable tendrá un espacio más entre sus múltiples talleres de capacitación, en este caso apuntado a dar apoyo a aquellos alumnos de todos los niveles educativos que tienen dificultades en el estudio, brindando técnicas para abordar los textos en forma práctica, con entusiasmo y ahorrando tiempo. El curso será dictado por el Profesor Cristián Tapia, Prof. en Ciencias de la Educación.

El curso tiene una duración de dos meses y arranca el lunes 3 de octubre, a las 18:00 horas, en la sede del partido LyDER, en calle Independencia 718. El costo es accesible y las ganancias, según los profesionales que lo dictarán, se ven en el corto plazo.

La falta de lectura y las dificultades en la interpretación de textos se repite como diagnóstico a la hora de evaluar el nivel decreciente de los alumnos en la educación primaria y secundaria. Así lo confirma el profesor en Ciencias de la Educación Cristián David Tapia, quien viene trabajando en pos de devolver a los chicos el hábito de estudio.

“Si se logra un ambiente distendido y los chicos entienden que no hace falta ser demasiado formales para interpretar un texto se pueden conseguir grandes resultados”, expresó el docente, sacando a relucir el trabajo que vienen realizando junto a un grupo de profesionales en el Instituto Éxodo Jujeño. “Cuando logran resultados, los chicos te buscan para seguir aprendiendo en forma más sencilla”, agrega.

De acuerdo a lo expuesto por Tapia, la propuesta plantea el aprendizaje de técnicas de subrayado, resúmenes, lectura colectiva, en un ambiente distendido que se permite música y proyecciones de videos. “Sin transgredir normas de respeto, la idea es que el adolescente sepa que no es necesario que deje de hacer lo que le gusta para poder estudiar”.

Más información, al teléfono 0388 4222634 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 21:00 horas.-

Comentario