5:45 am 18/04 2012

Cursos de capacitación para fortalecer el desarrollo y gestión de planes de conservación de bosques nativos

Información general

por:

La Facultad de Ciencias Agrarias fué sede de un importante curso de capacitación destinado a fortalecer el desarrollo y gestión de planes de conservación y manejo sustentable de los bosques nativos existentes en Jujuy, en el marco del proyecto “Estrategia de manejo forestal sustentable en la Provincia de Jujuy”, financiado con recursos de la ley de bosques.

El curso estuvo a cargo de reconocidos profesionales de nuestro medio, entre ellos Flavio César Speranza, miembro de la Unidad de Gestión de Bosques Nativos de la Secretaría de Gestión Ambiental, y Dante Fernando Hormigo, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la U.N.Ju.

La iniciativa estuvo destinada a los actores involucrados en la gestión de los bosques nativos, personal de la Secretaría de Gestión Ambiental, profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y consultores ambientales de la Provincia, inscriptos en el Registro de Consultores Ambientales.

El acto protocolar contó con la presencia del Secretario de Gestión Ambiental, Lic. Daniel Roisinblit, quien destacó “la importancia de los Sistemas de Información Geográfica (S.I.G) para la mejora de la planificación y gestión de los bosques nativos”. Además, sostuvo que “es importante llevar a cabo este tipo de capacitaciones para la creación de mapas y presentación de los datos cartográficos que integran los Planes de Manejo Sostenible de Bosques Nativos”.

Comentario