12:06 am 11/05 2010

Culturarte inaugura muestra por el Día de la Biodiversidad

Informaci?n general, Politicas

por:

Dentro del marco de las actividades por el Día de Biodiversidad, mañana a horas 20 en el Centro Cultural y Museo Culturarte se habilitará la muestra La Biodiversidad en el Bicentenario bajo el lema “Los Parques  Nacionales, una oportunidad de la sociedad con la naturaleza”, la cual permanecerá a consideración del público hasta el 12 de junio.
 
            En tal sentido, el Intendente del Parque Nacional Calilegua, Marcelo Fernández indicó que la exposición se realiza en conmemoración al 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad, y que el 5 de junio es el Día del Medio Ambiente, con una propuesta de parques para discutir profundamente la importancia de la conservación de los recursos naturales, sustentables y los conflictos ambientales.
            Recalcó que la muestra es novedosa y fue acompañada por la Provincia a través de la Secretaria de Turismo y Cultura por intermedio de Culturarte, para que con los hacedores de cultura de Jujuy y con artistas de Buenos Aires, se pueda transmitir el vínculo existente entre el arte y la biodiversidad.
            Detalló que habrá expresiones de teatro, danza, cine, video y también la muestra fija con esculturas, pinturas y proyecciones del Parque para vincular los temas.
            Por su parte, la Directora de Culturarte, licenciada Leonor Calvo puntualizó que hace un tiempo se acercaron Marcelo Fernández y Norberto Tomas encargado del Monumento “Lagunas de Pozuelos” con una propuesta, y a partir de esa charla se generó la posibilidad de concretar algo más grande, con lo cual se puso en marcha todo un proceso donde Parques Nacionales convocó al arquitecto Carlos Fernández, quien fue el encargado de llevar adelante la convocatoria de los artistas y trabajar en la selección y el guión juratorial.
Sostuvo que se logró consensuar una muestra muy interesante que logra integrar el lenguaje artístico, con todo lo referido a la expresión viva de la naturaleza, añadiendo que lo relevante es que surge de Jujuy y del NOA, lo cual  marca claramente la fuerza que tiene la región.
La licenciada Calvo hizo extensiva la invitación para toda la comunidad a presenciar la inauguración y apreciar la muestra, como así también a las instituciones educacionales para participar del programa de visitas guiadas, que está instalado y fue bien recepcionado por las escuelas, concluyó.

Comentario