12:00 am 23/04 2010

Culminó exitosamente el desafío Ruta 40

Deporte, Destacados, Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Como “sumamente fructífera” fue calificada la primera edición del “Desafío Ruta 40” por parte de los pilotos y organizadores. La competencia había comenzado en Cabo Vírgenes el 10 de abril último y culminó ayer en la ciudad fronteriza de La Quiaca, uniendo los puntos continentales más extremos de Argentina.

Luego de la entrega oficial de premios a los ganadores de cada categoría –realizada en La Quiaca al mediodía- la caravana retornó a la ciudad de San Salvador de Jujuy con la finalidad de mostrar los vehículos al público jujeño y compartir sus experiencias con el periodismo local.

En la ronda de prensa, tanto el director nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto Alvarez, como el responsable de la organización, David Eli, coincidieron en afirmar que esta primera edición del “Desafío …” resultó una experiencia “sumamente fructífera”, teniendo en cuenta que Jujuy en particular, y el Norte Argentino en general, serán un escenario privilegiado para el Dakar Argentina – Chile 2011.

Boto Alvarez y Eli estuvieron acompañados por el diputado provincial Marcelo Abraham; el secretario de Planificación y Desarrollo del municipio capitalino, Gustavo Muro; el director provincial de Turismo, Juan Martearena; y el titular de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo.

Desde la organización destacaron que “los resultados son ampliamente positivos” aunque reconocieron que “quedan muchas cosas por aprender y perfeccionar ya que armar y poner en marcha una logística a lo largo de más de 5000 kms tiene su trabajo y su desgaste”.      

En tanto los pilotos en diálogo con periodistas –y con algunos jujeños fanáticos del deporte motor- no dejaban de contar que “fue una sorpresa enorme conocer Jujuy”, destacando los paisajes “impactantes”, “una geografía soberbia para este tipo de competencia”, y resaltaron “la calidez de su gente”.

Durante la velada, la Secretaría de Turismo y Cultura y la Cámara de Turismo de Jujuy, entregaron certificados de reconocimiento a los participantes de esta primera edición del “Desafío Ruta 40”, mientras que un número importante de autos, motos y quads eran exhibidos en plaza Belgrano.

Comentario