1:44 am 08/10 2010

Cuatro mil firmas en apoyo a la ley de cupo fueron presentadas al vicegobernador

Información general, Politicas

por:

Legisladoras del radicalismo, funcionarias municipales de capital y dirigentes del centenario partido elevaron al Presidente de la Legislatura, Pedro Segura, la adhesión de mas de cuatro mil firmas de ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Jujuy para el tratamiento y aprobación de la ley de cupo o cuotas.

Las dirigentes radicales solicitan que las firmas sean incorporadas a los expedientes que se tramitan en Legislatura referidos a la ley de cupo.

Participaron de la entrega de documentación, las diputadas Ana Maria Jorge, Alejandra Martínez, el diputado Pablo Baca, funcionarias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy encabezadas por la Secretaria de Desarrollo Humano de Jujuy Ada Galfré, la Coordinadora General de Desarrollo Humano, Maria Ferrín, la directora de Educación, Gladis Sivila, la coordinadora de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo, la Coordinadora del Programa de Paridad de Genero, Soledad Sapag, la presidenta del Comité de Palpalá Maria Amerise, la presidenta del Comité del Ledesma de la Juventud Radical Soledad Bocaripe, dirigentes barriales, militantes de la Juventud Radical y Franja Morada.

El radicalismo viene desarrollando una campaña provincial a favor de la sanción de una ley de cupo, respecto a lo cual las dirigentes anunciaron que se prosigue con la recolección de firmas, las cuales serán también entregadas a la Legislatura, próximamente.

Recordemos que el Proyecto de Ley de Cupo ha sido presentado por la UCR desde el año 1991, en el presente periodo legislativo es impulsado por la diputada Ana María Jorge a quien acompañan la bancada radical y legisladores de otras fuerzas políticas.

En uno de sus artículos la iniciativa promueve que “cuando se renueve uno, dos o más cargos, el computo siempre se hará a partir del primer lugar y la lista deberá tener por lo menos una mujer cada dos varones para que se cumpla el porcentaje mínimo que exige esta ley”. Prosigue diciendo que “En la lista de candidatos no se podrá ubicar en forma contigua tres personas de un mismo sexo hasta, por lo menos, el lugar en que, como mínimo, se haya cumplido con el 30% establecido en la presente norma. En todos los casos se privilegiarán medidas de acción positiva a favor de la igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos”.

Comentario