12:00 am 30/04 2010

Cuarto intermedio hasta el próximo jueves

Informaci?n general, Politicas

por:

El Secretario de Egresos Públicos de la Provincia, contador Jorge Puentes, expresó que durante la reunión mantenida con referentes del gremio de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (APUAP), cada sector pudo exponer su postura y tras un prolongado debate, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, para continuar con las negociaciones por recomposición salarial.
 
El encuentro, en el marco de la conciliación obligatoria, se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Trabajo y participaron además el Director de ese organismo, doctor Gastón Galíndez, el Procurador General de la Provincia, doctor Gustavo Toro y la Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, doctora Marta Najarro.
El funcionario recordó que cualquier tipo de medida que el Estado pueda tomar, está sujeta a las posibilidades de financiamiento que se pueda obtener, en tanto se sigue manteniendo el esquema de respetar la pauta salarial a nivel nacional, que todavía no ha sido fijada por el gobierno central.
Sobre el impacto financiero que podría representar un eventual aumento salarial al sector de los profesionales, dijo se analizará una vez que disponga la medida salarial. 
Con relación al reintegro, explicó que en principio, dentro de la conciliación obligatoria se procedió a retrotraer a la fecha del 18 de marzo, aseguró que dependiendo de lo que surja de la negociación se establecerá o no el reintegro de los días de paro.
 
Con judiciales
 
Por otro lado, Puentes, señaló que participó de una reunión con referentes nacionales y provinciales del sector de los judiciales, durante el que se expusieron las dificultades financieras por la que atraviesa la Provincia.
Afirmó que el avance de ese tema estará atada a las posibilidades financieras que puedan obtener, recordando que ninguna provincia cerró el Programa de Asistencia Financiera.
Respecto al adicional por título de los judiciales, dijo que se estudia esa posibilidad, y las estimaciones del impacto que eso representaría para las finanzas provinciales, las que serán elevadas luego al Ejecutivo para su análisis, concluyó.

Comentario