9:07 pm 28/07 2010

CUARENTA DIAS SIN BASURA: 2º ETAPA SE CUMPLIO EN CAMPO VERDE

Información general, Politicas

por:

Se trata de una propuesta que convierte los vecinos en los principales protagonistas en acciones para mejorar la calidad de vida del barrio. En esta etapa, se incluyó la problemática de las mascotas y se dispuso el servicio de esterilización.

Sandra Rodríguez, integrante de la Mesa de Gestión que funciona en el Barrio Campo Verde, de esta ciudad, destacó los beneficios de la “Campaña cuarenta días sin basurales” que se lleva adelante a través del SIMI (Servicio Integral Materno Infantil), y otras instituciones del barrio, como la Escuela Belgraniana, Puesto de Salud, Centros Vecinales, Grupo Orión, comedores, entre otros.

En ese contexto, Sandra Rodríguez, se refirió a estos trabajos que llevan a cabo en forma conjunta con instituciones del barrio “este año ingresamos a la segunda etapa de “Cuarenta días sin basurales”, se avanzó junto a la Dirección de Espacios Verdes, la Dirección de Salud e Higiene Urbana, abarcando distintos aspectos de la demanda barrial”.

También desde Zoonosis se acentúa la tarea de prevención con las mascotas, incluso colaborando desde la Mesa de Gestión en el censo de los animalitos, para conocer la cantidad y condiciones sanitarias en la que se encuentran. Desde el SIMI se colabora en la capacitación de los jóvenes que se interesan en esta tarea comunitaria, como por ejemplo la vacunación de mascotas, que se complementa con la asistencia que se brinda desde Zoonosis en lo atinente a la castración de caninos y felinos, que se realiza los jueves de cada semana, pudiendo los lunes y miércoles retirar del SIMI los números para esta práctica, operatoria a la que están respondiendo los vecinos”.

En este marco también señaló “desde Higiene Urbana, se concretan operativos de limpieza, repasando todas las calles, despejando los cordones cuneta. Por ello hablamos con los vecinos para que colaboren con esta tarea, tanto por ellos mismos como para mejorar la imagen del barrio, ya que de ese modo también concientizamos a nuestros hijos para manejarse dentro de las normas de orden y cuidado del medio ambiente”.

“También los asentamientos son parte del Barrio 9 de Julio, del Barrio de Prensa, Bella Vista, El Mirador, todos insertos en Campo Verde que nos engloba y sumamos esfuerzo para conseguir que el lugar donde residimos sea mejor para todos”.

Aclaró Sandra Rodríguez que también integran la Mesa de Gestión, René Maurín; Dominga Maurín y Lic. Graciela Ivanovich.

Comentario