2:32 am 25/06 2008

Crítica situación de empresarios panaderos

Sin categoría

por:

cucciaroDebido a la suspensión de los cortes de rutas, provocados por los ruralitas en distintas provincias del país, Perfiles Digital, dialogó con el delegado de la unión de panaderos en la provincia, Luis Cucciaro, quien nos informaba a cerca de la actual situación que atraviesan los panaderos.

 

En relación a esto, Cucciaro expresó que “todavía no estamos en orden, hace un par de días después de varios meses sin recibir  mercadería, llego el20 % del pedido realizado de harina, así que no están todavía normalizadas las entregas”.

“Hoy por hoy el panorama es ese, los camiones llegan, pero con entrega restringida” indicó Cucciaro.

Con respecto a la existencia de un aumento en el pan, acentuó que “en cuanto a la harina, por el momento no existe aumento, pero si en el resto de los insumos utilizados, el cual fué muy alto. Por el momento no tocamos  los precios del pan, porque no se sabe todavía cual es el precio real con el que nos vamos a manejar”.

Asímismo, agregó que este sector se vió muy perjudicado durante estos meses, debido a que todos los insumos utilizados llegan de las provincias del sur, lo cual se veía perjudicial, “ nosotros teníamos que comprar la mercadería en mayoristas a un precio mucho más alto de lo que estábamos acostumbrado a pagar”.

Finalmente enfatizó que “los precios seguramente van a subir pero todavía no sabes cuando, eso lo estamos viendo en la Unión de Panaderos”.

 

Comentario