1:15 am 20/06 2008

Crítica situación atraviesan las panaderías en la provincia

Sin categoría

por:

panEl  Secretario General de la Unión de Panaderos e Industriales de la Provincia, Luis Cucciaro, expresó su preocupación por la falta de mercadería del sector, debido a la situación del campo

En relación a esta problemática que afecta también al sector panadero, Cucciaro expresó que  “Estamos en una situación desesperante para nuestro sector, estamos a la espera de la llegada de mercaderías, especialmente de la harina, que no estamos recibiendo, ni siquiera tenemos noticias de cuando se va a normalizar la situación”..

Debido a esto, dejo asentado que “Por ésta situación nos queda solamente harina para 4 o 5 días más y después no sabemos que vamos hacer. Pero a pesar de la situación hasta el día de hoy no hemos tocado los precios del pan”

 El precio de la harina de los 50 Kg, por ejemplo se está consiguiendo en el mercado a $70 pesos, hasta 80 pesos, pero si sigue ésta situación, seguramente los precios van a tener que aumentar, indicó Cucciaro.

 “El precio del costo del pan, hubo un aumento del 15%, pero tenemos problemas con la materia prima, ya que nosotros en harina por ejemplo hubo una suba del 40%, las grasas el 100 x 100%, los sueldos en un 20%,  pero si las cosas siguen así, seguramente algunas panaderías van a tener que cerrar por no contar con la materia prima”.

Al ser consultado por cual es la situación en otras panaderías, el gremialista, mencionó que de los 25 socios que cuenta el sector, muchos de ellos dijeron que en los próximos días van a bajar  las persianas.-

Comentario