2:09 am 08/07 2014

Creen que es inminente el aumento del boleto

Destacados, Información general, Politicas

por:

Entienden que esta posible actualización es contemplada para “solventar el funcionamiento del BEGU”. La información que se abordó durante la reunión, fue suministrada por un equipo técnico del Concejo Deliberante, cuyos miembros plantearon que “no hay razón” ni “justificación” para actualizar el cuadro tarifario.
Figueroa Caballero precisó que, debido a que la Unión Cívica Radical ocupa la mayoría de bancas en el Deliberante, “el aumento del colectivo es inminente”.
Recordó que en la órbita municipal “no existe norma que obligue a convocar a audiencia pública” previa a la aprobación de la suba tarifaria de un servicio público.
Atento a que una decisión de esta naturaleza “generará un gran perjuicio para el bolsillo del ciudadano”, las partes acordaron solicitar una consulta ciudadana, para que los usuarios del transporte público puedan intervenir en forma democrática y, de esta manera, obtener información sobre presupuestos que fijan los cuadros tarifarios y las modalidades de prestación de servicio.

Comentario