1:20 am 08/04 2008

CREDITOS PARA PRODUCTORES JUJEÑOS

Sin categoría

por:

El Ministro de Producción y Medio Ambiente CPN Hugo Tobchi se reunió con autoridades del Banco Nación a los efectos de sellar el compromiso entre el Gobierno Nacional y el Estado Provincial para brindar ayuda crediticia flexible a productores y PyMES jujeñas.

 

El encuentro contó con la presencia del Gerente Zonal de Salta y Jujuy del Banco Nación, Juan Godoy; el Gerente Comercial, Eduardo Mena, el Gerente de la Sucursal Jujuy, Daniel Esper; el Secretario de Ingresos Públicos de la provincia, CPN Guillermo Sapag y el Secretario PyME e Integración Regional Gustavo Ortiz.

Allí se analizaron detalles técnicos del programa crediticio de 5.000 millones de pesos lanzado el viernes pasado para todo el país en la sede bancaria de Capital Federal, y a la que asistió el contador Hugo Tobchi.

“Es un crédito interesante e importante: los gobiernos provinciales hemos comprometido ponerlo a disposición de la producción en general a los efectos de trabajar desde los propios estados para seguir colaborando en subsidios de algún punto porcentual”, enfatizó el funcionario.

En líneas generales, explicó que el programa en vigencia permitirá a emprendedores jujeños la obtención de fondos con una tasa fija en pesos del 12 por ciento anual para los primeros 5 años, con un plazo de amortización importante y una flexibilidad sujeta a variables propias (sea para adquisición insumos de origen nacional o extranjero, para capital de trabajo necesario para la inversión, etc).

“Es una política que complace a las políticas regionales”, enfatizó Tobchi, al destacar que los 5.000 millones podrían ampliarse ya que no dependen de las posibilidades del Banco Nación: son producto del superávit financiero de Argentina y aplicables a créditos de fomento.

Sobre la aplicación de este sistema crediticio, el Ministro indicó que de ahora en más el Estado jujeño trabajará con entidades productivas y autoridades bancarias para afianzar todas las líneas de producción habilitadas, y analizar cuáles de ellas se privilegiarán mediante un subsidio provincial explícito de tasa. Al mismo tiempo, instó a los interesados a consultar directamente en Banco Nación acerca de los beneficios ofrecidos.

El Gerente Zonal de Salta y Jujuy del Banco Nación, Juan Godoy, sostuvo que la repercusión de este plan ha sido amplia y positiva en otros puntos de la Argentina, ya que “no hay sector que quede fuera, contempla todo tipo de inversiones e incluso el capital de trabajo necesario para la inversión”.

Al mismo tiempo, destacó una importante alternativa de este programa, que presenta una recomposición del capital de trabajo para las empresas que hayan realizado inversiones con fondos propios a partir del 1 de enero de 2007: los interesados deberán presentar las facturas y documentación correspondiente para beneficiarse por un plazo de 5 años.

Este compromiso del Estado Provincial con Nación, concluyó Tobchi, responde a “la nueva política que está implementando el gobernador Barrionuevo de generación de nuevos puestos productivos e inversiones para mejorar la calidad de vida de los jujeños”.


Comentario