11:55 pm 25/11 2010

Crece el interés por el Dakar 2011

Información general, Politicas

por:

A casi 40 días del arribo del primer vehículo participante del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, el interés de los amantes del deporte motor crece al mismo ritmo que la definición de los preparativos para el armado del vivac y para recibir a más de 4 mil personas entre pilotos, mecánicos, asistentes y periodistas de más de 50 países.

Sobre el particular –tras reunirse con el Coordinador General del Dakar de Jujuy, el Diputado Marcelo Abraham- el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, detalló los trabajos que se llevan adelante y sostuvo que el paso de este pequeño mundo motor no afectará de ninguna manera el medio ambiente “no se desarrollará ningún tipo de prueba de velocidad y competencia fuera de ruta y transitarán todos por la cinta asfáltica”.

“Desde el momento que trascendió la noticia que Jujuy sería parte del recorrido oficial del Rally Dakar venimos trabajando arduamente para organizar la logística de este evento de trascendencia mundial”, manifestó el funcionario en el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Aseguró además que “se aprovechará al máximo el espacio para mostrar todo lo que Jujuy tiene para ofrecer al mundo y se contará con la infraestructura necesaria para dar muestra de las bondades gastronómicas, artesanales, culturales y culturales que hacen de Jujuy un destino turístico de excelencia”.

“Se colocarán dos pabellones en la zona del vivac –detalló-, uno interno al que accederán sólo el personal acreditado debidamente como ser competidores, mecánicos, corresponsales de los medios internacionales y los propios organizadores, cubriendo las necesidades sanitarias y alimenticias y que también será aprovechado para la promoción turística”.

Señaló que el segundo pabellón, externo, se adecuará en un área para espectáculos musicales y la presentación de cuadros de danzas, además de la instalación de islas gastronómicas donde se podrá degustar platos típicos de Jujuy y se expondrán trabajos de artesanos locales.

Mientras que el sector empresario ya comunicó que hasta la fecha cuentan con altos niveles de reservas para estos días de hecho hay establecimientos hoteleros que estarán al 100 %, “puesto que muchos de los seguidores han elegido no viajar hasta Chile y esperar el regreso del Rally a nuestro país aprovechando para visitar el Norte Argentino y estamos trabajando para capitalizar la mayor cantidad de visitantes para Jujuy”, recordó el funcionario.

Finalmente Jorge Noceti no dudo en asegura que “estamos preparados, contamos con los fondos presupuestarios para concretar estas acciones y así cumplir con las expectativas de todos”

El paso de la competencia por los caminos de Jujuy

En el caso particular del paso del Rally por Jujuy y en particular por la zona de la Quebrada de Humahuaca, se realizará exclusivamente por las rutas nacionales N° 9 y N° 52, utilizando la calzada asfáltica. En tanto que en tramo de enlace, es decir, sin desarrollarse en ningún momento ningún tipo de prueba de velocidad y menos fuera de ruta.

“Los vehículos que participan del Rally deberán circular por la calzada respetando y sometiéndose a las mismas reglas y normas de tránsito que debemos cumplir todos los usuarios de las rutas nacionales, sin distinción de ninguna naturaleza”, enfatizó Noceti.

Finalmente añadió “ni siquiera la ruta será cortada al tránsito vehicular normal y corriente, lo que implica que los vehículos participantes de la prueba deberá compartir la ruta con los demás usuarios normales y respetar la totalidad de las normas de tránsito que regulan la circulación”.

Comentario