8:56 pm 20/10 2015

Cosentini: “El plan de regularización impulsado por Fellner ya entregó más de 9 mil escrituras”

Información general, Politicas

por:

Los Ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini; de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk; y de Infraestructura, Gustavo Roda junto al Vicegobernador, Guillermo Jenefes, entregaron 307 escrituras a vecinos de distintos barrios de la capital en el marco del programa “Tu escritura, Garantía de Futuro”.

 

Al respecto, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, destacó que “gracias a este importante Programa impulsado por el Gobernador Fellner ya se escrituraron más de 9 mil propiedades entre lotes y viviendas entregadas por el IVUJ”.

“Es un trabajo que va a continuar, y no solo en Capital sino también en el interior de la provincia porque el objetivo es llegar con este beneficio a toda la provincia”, recalcó.

Finalmente subrayó el rol que cumplen  las instituciones barriales e intermedias, que propician los procesos de escrituración para llevar soluciones a los vecinos.

En tanto, el Vicegobernador Guillermo Jenefes señaló que “se está cumpliendo con una obligación que tenía el Estado provincial, de regularizar los títulos de muchas propiedades adjudicadas por parte del IVUJ”.

Ante esto, agradeció al Colegio de Escribanos por “el apoyo que presta a este plan de regularización”.

Francisco Galarza, uno de las personas que recibió su escritura, expresó que “era algo que estábamos esperando desde hace muchos años, por lo que agradezco al Ministerio de Vivienda y al Gobierno de la Provincia por este beneficio”.

Destacó que este título le da tranquilidad y seguridad a toda su familia porque ya es propietario y podrá dejar como herencia su hogar a sus hijos y nietos.

Por último, Carmen Peñaloza, afirmó que “fue un anhelo que esperamos mucho tiempo y que por fin se dio gracias al Gobierno Provincial. Recuerdo que me llegó una notificación a casa y de esa manera se inició el trámite que por suerte fue muy rápido ya que la documentación estaba en orden”.

Comentario