1:54 am 14/08 2009

Coordinan nuevamente tareas para posicionar a Los Valles como destino turístico

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Funcionarios y técnicos de las áreas de turismo los seis municipios que componen la región de los Valles, se reunieron en la sede de la Comisión Municipal de Yala, a los efectos de aunar criterios y concretar acciones tendientes a posicionar a esta región como destino turístico, en el marco del convenio de cooperación intermunicipal rubricado recientemente.

El titular de la Dirección de Turismo de San Salvador de Jujuy, Ramón Aisama, relató que “en el marco del convenio de cooperación intermunicipal, hoy se llevó a cabo un segundo encuentro de municipios de la región de los Valles, en la Comisión Municipal de Yala, donde trabajará  diferentes temas puntuales con el objetivo de posicionar, promocionar y consolidar lo que es la región Valles como destino turístico”.

Detalló que se procederá a la  elaboración de un calendario turístico anual, promocionando los próximos circuitos turísticos que estarán presentes como región, “mostrando los diferentes atractivos, manifestaciones históricas, tradicionalistas y por supuesto la confección de todo lo que es folletería y nuevas imágenes que vamos a trabajar como región turística”.

Explicó que estuvieron presentes representantes de todos los municipios, Intendentes, comisionados municipales, áreas técnicas, directores de turismo, de cultura, para trabajar conjuntamente en posicionar a los Valles.

El ingeniero Guillermo Fumagalli, Delegado Municipal en Villa Jardín de Reyes, explicó que objetivo del encuentro “fue lograr esfuerzos en conjunto para difundir las acciones turísticas que desarrollan cada uno de esos municipios, y así coordinar acciones con promociones en lugares fuera de la provincia, entre representantes de Palpalá, Capital, El Carmen, San Antonio, Villa Jardín de Reyes, Yala, Perico y  Monterrico.

Por su parte, el Comisionado Municipal de Yala, Dr. Facundo Vargas Durán, destacó que “vamos a priorizar el potencial y las actividades que tiene cada región y pensamos plantear dos cuestiones centrales, el puente sobre el Río Tesorero, que une la Capital con Yala y la otra, es trabajar para el regreso del tren a nuestra jurisdicción municipal y otras cuestiones donde cada municipio mostrará sus prioridades y lo que les interesa”.

Comentario