12:00 am 16/12 2009

Convocatoria para investigar la historia del Poder Judicial

Informaci?n general

por:

El Poder Judicial de la provincia tendrá este viernes 18  un importante acto para su vida institucional, con motivo de la presentación de las actividades de investigación sobre su historia. En la ocasión, el personal que prestó  servicio durante treinta o más años en este Poder, recibirá, del Superior Tribunal de Justicia,  un reconocimiento a su labor y dedicación.

Por ello, el Alto Tribunal dictó la Acordada Nº 201/ 2009 en cuyos considerando se refiere a  las características de nuestra historia, tanto nacional como provincial, que siempre estuvo enfocada en las actuaciones de los otros Poderes del Estado o desde la perspectiva de la gesta militar. De allí, la necesidad e importancia de  conocer nuestra  historia, elaborada y analizada desde la justicia, más precisamente desde este Poder Judicial.

En ese sentido, resolvieron la creación,  en el ámbito de la Escuela de Capacitación Judicial, del Instituto de Investigación Interdisciplinario Histórico – Jurídico;  instituir la organización de Jornadas Histórico – Jurídicas anuales a realizarse en el mes de diciembre de cada año y la convocatoria a investigadores, historiadores, profesionales y a toda persona interesada en la investigación de los temas expuestos a participar en las Jornadas mencionadas con la presentación de ponencias, trabajos y proyectos.

Asimismo, se estableció que en el acto a llevarse a cabo el viernes 18, a las 18 horas, en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, se reconocerá la labor y dedicación del personal que durante treinta o más años prestó servicios en este Poder Judicial.

Comentario