12:08 am 18/05 2010

Convocan mediante casting a actores jujeños

Informaci?n general

por:

La Secretaría de Turismo y Cultura a través de la Dirección Provincial de Cultura y la Administración del Teatro Mitre, convocaron a actores oriundos de la provincia de Jujuy al casting para formar parte de una nueva coproducción teatral con el Teatro Nacional Cervantes.

El proceso de selección tendrá lugar los días viernes 28 y sábado 29 de mayo próximos, mientras que la fecha límite de inscripción fue establecida para el jueves 27 de mayo de 2010, hasta la hora 12. Los aspirantes deberán presentar el formulario de preinscripción completo, comprobar su experiencia teatral y llevar fotografías. Mayor información podrán obtenerla en el Teatro Mitre, sito en Alvear 1009, de San Salvador de Jujuy.

El objetivo principal del proyecto, que se reedita por cuarto año consecutivo, es trabajar con actores de Jujuy, recuperando las grandes producciones  locales a fin de fomentar y difundir la actividad teatral.

El proyecto dio comienzo en el año 2007 con la puesta en escena de un Radio Teatro denominado “La Señora Ministra”, que contó con la participación especial y dirección de Rubén Stela como artista invitado junto a gran elenco de actores convocados para el mismo.

En el año 2008 llego el éxito de “Esperando la carroza”, de Jacobo Langsner, en coproducción con el Teatro Nacional Cervantes. Esta versión formó parte de numerosas presentaciones locales, gira por el interior de la provincia de Salta, culminando en el propio Teatro Nacional Cervantes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentación que se realizó a sala llena, con algo más de 5.000 espectadores.

La experiencia adquirida en esos dos años permitió que la obra “Venecia, el sueño comenzará”, de Jorge Accame, encabezada por el grupo La Rosa Teatro y otros artistas invitados, se convirtiera en el tercer éxito teatral tendiente a sorprender con su calidad artística y  la puesta en escena.

Para este año, la obra seleccionada es “Los Mirasoles” y pertenece al autor Julio Sánchez Gardel. La misma forma parte del Plan Federal firmado entre la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy y el Teatro Nacional Cervantes.

Comentario