6:58 am 28/05 2008

Convenios en la Sec. de Niñez, adolescencia y familia

Sin categoría

por:

eva diazEn el Marco de los programas Sistemas Alternativos e Intervención en la problemática de Chicos de y en la calle, se llevó acabo una firma de convenio entre autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia junto a distintas ONGS de la Provincia.

 

En relación al programa Sistemas Alternativos, se firmó un convenio con el Obispado de Jujuy, quienes han decidido sumar acciones para implementar el programa” Madres Adolescentes” para promover y proveer de ayuda integral a este sector sensible de la población.  Ambas partes tiene como objetivo, poder contribuir a un proyecto de vida entre madres e hijos fortaleciendo el vínculo, favoreciendo el desarrollo psicofísico de la joven, y brindando contención a través de una atención multidisciplinaría.

Por otra parte, se firmó el convenio con  la Fundación DARLOCAB, el Hogar de Nazareth ( San Pedro), Carlos Lamas (Perico) y Biblioteca San Marcelino (Libertador Gral. San Martín), dentro del marco del programa “Intervención en la problemática de Chicos de y en la Calle”. Teniendo como objetivo contribuir a la restitución de los Derechos a “niñas y niños y adolescente de y en la calle”, con el fin de conformar una red de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales vinculadas a la problemática”.

Una vez realizadas las firmas de los convenios, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Prof, Eva Díaz, expresó que “ todos trabajamos conjuntamente esta problemática, la  Secretaría financia por mes a algunas de las actividades que realizan las ONGS”.

Aprovechando la oportunidad la profesora, anuncio que “también se esta trabajando con otras ONGS para tratar otras problemáticas que preocupan a la población,  en alguno de estos días se va a realizar otra firma de convenio con  instituciones que realizan  trabajo en adiciones y conflictos con la ley penal”

Comentario