12:03 am 27/04 2010

Control odontológico en Comedores Escolares

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Más de diez mil niños que concurren a los comedores y copas de leche dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, formarán parte del programa de salud bucal que tiene el Ministerio de Salud, merced al acuerdo interministerial alcanzado entre ambos organismos, permitiendo que el móvil odontológico de Salud recorra las distintas entidades de Capital e Interior atendiendo a niños y niñas en edad escolar.

Como parte del programa, el equipo de profesionales del Ministerio de Salud entregará un kit de salud bucal más instructivo, explicando los beneficios del cepillado y la importancia de una boca saludable.
El acuerdo se logró, luego de la reunión mantenida entre el Secretario de Acción Social, doctor Diego Orellana; los directores del Departamento Odontológico, Hugo Juárez; de Seguridad Alimentaria, Gabriela Barrón y del Centro Sanitario, doctor Teobaldo Burgos.
El doctor Diego Orellana destacó el acuerdo alcanzado y dijo que era necesario implementar el programa en las copas de leches y comedores porque muchas veces, los padres no llevan a sus hijos a los controles rutinarios odontológicos porque están alejados de los centros de salud.
Asimismo Orellana adelantó que está en tratativas con el Ministerio de Salud además, un programa oftalmológico ampliando la asistencia a los menores.

Comentario