7:40 am 07/05 2008

Contratados: La Municipalidad busca una solución

Sin categoría

por:

carlos sadirEn referencia de la problemática que atraviesa la municipalidad con respecto a los empleados jornalizados que fueron derogados de sus cargos, perfiles digital dialogó con el C.P.N. Carlos Sadir, quien es el actual Secretario de Gobierno de la comuna.

 

El Secretario de Gobierno de la municipalidad capital, se refirió a esta problemática, sosteniendo que “el municipio toma la decisión de dejar sin efecto tres  decretos donde se designaba a 119 personas en carácter de  jornalizado, que había elaborado el ex intendente Martiarena durante los últimos meses de su gestión” . Es importante también poner en conocimiento que se han planteado algunos casos de personas que  habían prestado servicio en otras oportunidades en el municipio, siendo estos casos planteados por el Sindicato hacia el municipio capitalino, llegando a encontrar  una posible solución para aquellas personas que ejercían trabajo antes de la resolución del Arq. Martiarena, es por esto que se viene trabajando en la investigación de cada uno de los afectados, para así poder reintegrarlos a sus puestos.

Con respecto a esta problemática, Sadir, destacó que “la derogación de los decretos se debe a que es gente ingresada sobre el final de gestión anterior, por un lado y por el otro, se detectó que muchos de esos casos es gente que no concurre a prestar servicio, lo cual se  torna una injusticia que cobren  quienes no prestan servicio y estén a la par de quienes trabajan, es esto lo que el municipio tiene la obligación de solucionar”.

Acerca del nuevo período que dió inicio en la municipalidad, Sadir comentó que “ se han planteado varios temas, tratando de informar al actual intendente de todo lo que se fué trabajando durante estos cuatros meses, específicamente el último mes, debido a que el Arq. Jorge no podía asistir a la Municipalidad y tampoco tener una participación informal, debido a las distintas denuncias que tenía en la justicia demandadas por el Arq. Martiarena”.     

Luego de llevar adelante esto, uno de los temas abordados fue el proyecto que  se presentó en el Consejo deliberante, sobre la propuesta de realizar una consulta popular referido al trabajo que se realizará con los espacios públicos en nuestra ciudad capital.

Consultado sobre el balance que realiza la Secretaria de Gobierno durante la gestión de Rodolfo Nieto, Sadir afirmó que “ es un balance positivo, nos ha servido,  mas allá de todos los problemas que acarrea el tener un interinato mas que nada en los asuntos de contrataciones, pero de todas maneras ha servido  para que ya se empiecen con tareas importantes… ya empezó a rodar la municipalidad…”

Comentario