1:41 am 13/01 2010

Continuan trabajos en establecimientos educativos

Informaci?n general, Politicas

por:

El Secretario de Planeamiento Educativo de la Provincia de Jujuy, ingeniero Nicanor Benicio, realizó esta mañana un  recorrido  de las obras que se cumplen en la Escuela N º 434 “Minero Jujeño” de Alto Comedero; donde  dialogó con los responsables técnicos de la empresa a cargo de las tareas para conocer los plazos de ejecución comprometidos.
“Queríamos ver el avance de la construcción, para lo cual iniciamos el recorrido con el objetivo de verificar junto con los inspectores habilitados el estado  de la obra”.
 En este sentido el funcionario manifestó que es intención del Ministerio “iniciar el ciclo lectivo con las obras terminadas en este establecimiento por lo que se está poniendo todo el esfuerzo para cumplir”.
“Dentro de lo mejor que se pueda intentaremos iniciar el ciclo lectivo con las tareas terminadas”, destacó Benicio.
 En cuanto a las características del establecimiento, el funcionario aclaró, que se trata de una institución que viene a cumplir con una necesidad muy sentida para la zona en razón de su ubicación geográfica y por la importante matricula que registra la escuela.
 El colegio cuenta con las instalaciones acondicionadas para el Nivel Inicial y Primario, por lo que existe un marcado interés en finalizarlas a tiempo por lo que “es imprescindible terminarlas lo más rápido posible”.
 Por su parte el Arquitecto Roberto Campos, dependiente del área de Recursos Físicos del Ministerio de Educación explicó en relación al cronograma de refacciones prefijado que “que ya se están preparando las carpetas técnicas, para que en la semana entrante, se inicien las acciones en tareas de mantenimiento, como en años anteriores con empresas,  cooperativas y municipios”.
 
El Plan de mantenimiento
 Campos, explicó que “se ha preparado un plan de mantenimiento básico que se trabajará con fondos provinciales, que son muy acotados –dijo-  y que se apelará a aportes nacionales para las obras de mayor envergadura y  que implican un tiempo mayor para la preparación en la faz técnica y administrativa”.
  Finalmente en cuanto a los trabajos concretos que se cumplen en la Escuela N º 434 detalló que actualmente se está concluyendo con el techado del patio para la escuela, con los detalles de pintura y la colocación de nueva carpintería”, finalizó.

Comentario