9:24 am 22/07 2008

Continúan trabajos de asistencia a escuelas jujeñas

Interior

por:

escuela por dentroLa Coordinación de Educación No Formal del Ministerio de Educación de la Provincia a través del Área Unidades Productivas informa que se realizó un recuento de actividades efectuadas en las Escuelas N º 65 “José Quintana” de la Localidad de Lozano y Nº 414 “Adolfo Kapelusz” de San Pedro de Jujuy.

Al respecto, el Profesor Pablo Salinas, Director del Establecimiento “José Quintana”, manifestó que “este año nos propusimos con la cooperadora de la institución y el personal docente a realizar el pintado general de la escuela, arreglar paredes y, sobretodo, la entrada principal. Así se concluyó con todo el frente, galería y aulas a través de la colaboración de Unidades Productivas que aportó con la mano de obra”.

Cabe mencionar que los trabajos producidos fueron reconocidos por la comunidad en general en oportunidad de las Fiestas Patronales que se realizaron recientemente en la localidad.

Finalmente, el directivo escolar señaló que “tenemos esperanzas de que antes de fin de año tengamos nuevas noticias en cuanto a la ejecución de obras mas grandes como la construcción de la biblioteca y el techado de la cancha de básquet que tanto necesitamos para nuestros chicos y que este proyecto se encuentra hoy en tratativas con el Ministerio de Educación para su aprobación”.

En cuanto al establecimiento sampedreño, la Profesora María Yolanda Trujillo, Vicedirectora de la Escuela “Adolfo Kapelusz”, indicó que “este año tenemos un gran compromiso ya que somos los organizadores de la Fiesta del Maestro a nivel región y estábamos muy preocupados por la situación edilicia pero abocados a la tarea de reacondicionarla porque tenemos un cronograma importante de actividades a realizar durante el mes de setiembre”.

De esta manera, el cuerpo docente realizó las correspondientes notas a la Coordinación de Educación No Formal para poner manos a la obra en cuanto al pintado general de la institución que tuvo como resultado la predisposición y la asistencia del equipo de Unidades Productivas dispuesto en esa zona que realizó toda la pintura de la planta baja que alcanzó el salón de actos, patio interno y externo y galerías.

La propuesta de arreglos varios se extenderá para los próximos meses con una reparación en las bombas de distribución de agua y la restauración de techos.

Comentario