12:16 pm 26/07 2012

Continúan reuniones para avanzar sobre la instalación de parques industriales

Destacados, Información general, Politicas

por:

El Vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes, que se encuentra a cargo del Ejecutivo Provincial, visitó Ciudad Perico y fue recibido por el Presidente del Concejo Deliberante, contador Luis Benedetto y el Jefe de Gabinete municipal, Gustavo Bandi, en el Palacio Municipal. En la ocasión conversaron con las autoridades locales sobre la futura instalación del parque industrial como así también dialogaron sobre la futura construcción de 200 viviendas.

 

Al término del encuentro el doctor Guillermo Jenefes señaló que se dialogó sobre la instalación del parque industrial que afectaría una superficie de 20 hectáreas y no 150 como en principio se había diagramado.

Destacó que esta iniciativa encontró consenso en estas conversaciones con las autoridades locales por lo que resta esperar que la Legislatura Provincial avance con el proyecto de ley que permita la concreción de un anhelo para los pobladores de Perico y que traerá sin dudas una transformación económica a la zona.

Asimismo dijo que se abordó la cuestión vinculada a la construcción de unas 200 viviendas y que por cuestiones burocráticas no se concreta la posesión de las tierras para iniciar las mismas a través del IVUJ. Por esta razón es que se gestionará destrabar esta situación y evitar que Perico pierda ese cupo de unidades habitacionales.

Otro de los temas que incluyó esa visita a Perico fue la posibilidad de diversificar la producción de la zona y que se establezca una cuenca lechera con apoyo tanto del Estado Provincial como Nacional con recursos que permitirá a productores periqueños optar por otra actividad económica fuera del tabaco.

El Vicegobernador Jenefes por ultimo destacó el envío de los recursos desde el Estado Nacional a la Cámara del Tabaco cumpliendo de esa forma con el anuncio efectuado por el doctor Fellner días atrás.

En tanto el Presidente del Concejo Deliberante, contador Luis Benedetto, agradeció la visita del Vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes, que se acercó a interiorizarse de los diversos proyectos que Perico quiere materializar y en especial la concreción del Parque Industrial que gracias a que el municipio cuenta con toda la documentación pertinente hay consenso en el Poder Legislativo para sancionar la respectiva normativa que facilite la instalación de tan importante herramienta para el crecimiento económico de la zona.

Estuvieron presentes también en la ocasión el legislador provincial, arquitecto José Melé; el Secretario Parlamentario de la Legislatura, doctor Jorge Rodríguez; y funcionarios del municipio de Ciudad Perico. -

Comentario