11:06 am 14/11 2013

Continúan los operativos de limpieza en los barrios más afectados

Información general, Politicas

por:

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, continúan llevando adelante operativos de limpieza en los barrios de la ciudad, especialmente los afectados por el fuerte temporal que azotó a la ciudad a principio del presente mes.

En este marco, los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las arterias dieron inicio en el barrio Los Perales, en donde el personal de la Dirección de Higiene Urbana juntamente con la de la empresa LIMSA concretó el barrido, limpieza y extracción de los desechos y basuras.

Estas tareas posteriormente se trasladaron a la zona de Los Huaicos, lográndose la limpieza hasta la avenida España del Parque San Martín.

En la jornada de hoy –miércoles- el Grupo Especial de Limpieza (GEL) de Higiene Urbana se constituyó en los barrios San Martín y Belgrano que fueron muy castigados por las ráfagas de vientos, la lluvia y el granizo. En el lugar, al menos 30 operarios procedieron al barrido y la limpieza de las arterias, como así también al retiro de los residuos.

Tareas estas que fueron supervisada por el Ing. Marcelo Molina, Director de Higiene Urbana, quien especificó que “operativo de limpieza es general de los residuos que arrojan los vecinos diariamente. Otras de las tareas que llevamos adelante, es el de la recolección de los áridos y basura que provocó el temporal, en un barrio que fue uno de los más afectados de este fenómeno natural”.

Indicó Molina que se están dedicando al operativo “el Grupo Especial de Limpieza con 30 operarios, una máquina y retro-cargadora y un camión de carga”.

Recordó el funcionario que “idénticas tareas se realizaron en la zona de Los Perales, la zona Los Huaicos hasta avenida Bolivia, proseguimos por Ciudad de Nieva y mañana estamos en Cuyaya y continuaremos en Villa San Martín para dejarlos en condiciones”.

Comentario