9:17 am 05/11 2009

Continúan expariciendo veneno en la plaza de Los Leones en Ciudad de Nieva

Informaci?n general, Politicas

por:

La Municipalidad mantiene medidas de limpieza y mitigación, ante nuevas evidencias. Además, se solicitó vigilancia policial permanente. Los vecinos deben tener sumo cuidado al dirigirse al mencionado espacio verde.

 

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunica a la población que, ante la recepción de los resultados de nuevos análisis realizados el día sábado 31 de octubre sobre muestras de suelo y otros elementos de la plaza Hipólito Irigoyen del barrio Ciudad de Nieva, a raíz de la intoxicación de un can, se confirmó la presencia de plaguicidas carbámicos en los canteros sobre la vereda de la calle Iriarte.

 

Ante esta evidencia, se constata que la presencia de este producto químico en los sectores mencionados son resultado de un nuevo atentado, por lo cual se continuarán con las medidas de limpieza, mitigación y prevención que se vienen realizando hasta la fecha.

 

Asimismo, y además de haber efectuado las denuncias correspondientes en la Seccional 5ª del mismo barrio, se solicitó oficialmente a la Jefatura de Policía de la Provincia de Jujuy la disposición urgente de vigilancia policial permanente para restringir el acceso de personas a la zona cercada y evitar la reiteración de estas conductas, que constituyen un verdadero peligro para la salud pública.

Comentario