12:02 am 14/05 2010

Continúan controles en comercios cárnicos

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

La Dirección Provincial de Control Agropecuario Industrial  y Comercial realizó inspecciones en diversos centros de expendio de carne en Palpalá y Perico. Las tareas continuarán en toda la Provincia para verificar el cumplimiento de la legislación vigente en defensa del consumidor.
 
Con el respaldo directo de la Secretaria de Desarrollo Productivo y del Ministerio de Producción, la entidad recorrió carnicerías, pollerías, pescaderías, cámaras frigoríficas abastecedoras y utilitarias en ambas localidades durante los días 4, 5 y 6 de mayo.
En el marco del Programa de Fiscalización de Productos de Origen Animal, el Director del área, Ingeniero Nicolás Zárate, indicó que se labraron 10 actas de Infracción a la Ley Federal de Carnes 22.375 , la que implica la obligación de presentar la documentación respaldatoria de los productos destinados a la venta y a la Ley 20.680 , que exige el talonario de facturación de ventas diarias en el local comercial.
Asimismo, el funcionario señaló que se efectuaron 26 Constancias de Verificación y 31 Actas de Inspección Sanitaria.
En este contexto, Zárate recordó que otro parámetro a verificar fue la exhibición de precios, que debe ser legible y estar a la vista del público de acuerdo a Ley Nacional 22.802.
Comentó también que el personal de inspección evaluó la operatividad e higiene sanitaria de cada local, el carnet sanitario al día y la indumentaria reglamentaria.
Con vistas a la continuidad de los controles en toda la Provincia, se instó a los responsables comerciales a respetar la normativa vigente, y dejó a disposición de interesados las oficinas de calle Ascasubi 292 del Barrio Chijra, en el horario de 7 a 12.30 hs.

Comentario