12:04 am 13/05 2010

Continúa programa de Educación en Prevención Sísmica

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo una nueva reunión para la implementación del Programa de Educación en Prevención Sísmica que coordina el Secretario de Gobierno, doctor Fernando Pedicone, y a la que asistieron representantes de diversos organismos tanto del Estado como privados. Señaló la necesidad de potenciar esa información en el ámbito primario, para que los niños estén  preparados ante un movimiento telúrico.

Tras la presentación formal del plan la semana pasada, dijo que ahora se comienza el trabajo específico de cada área, basado en el manual del Instituto de Prevención Sísmica.
Asimismo adelantó que se iniciaron contactos con el Ministerio de Educación de la Provincia para la inclusión, en la estructura curricular, de una materia vinculada a la temática.
Además recordó que al ser aprobada en la Legislatura de la Provincia la adhesión a la normativa nacional ya se debe trabajar de manera efectiva en su implementación local, contando para ello con la permanente consulta a los colegios de ingenieros y arquitectos.
Hizo hincapié también en la importancia de que las construcciones en Jujuy posean los requerimientos fijados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica ya que así se evitarán situaciones ya vividas en otras partes del mundo.
Estuvieron presentes además el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif; el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosembluth; la Secretaria de Gestión Educativa, profesora Patricia di Lella de Pasquini; representantes de la Policía de la Provincia, Ejercito Argentino; y de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos.

Comentario