2:05 am 28/07 2008

Continúa la falta de combustible en la provincia

Sin categoría

por:

estacion de servicioLas expendedoras de combustible de Jujuy están atravesando por una situación crítica debido a la escasez de naftas producida por el incumplimiento de las petroleras que , según manifestó el titular de La Cámara de Expendedoras Gabriel Romarosky, “priorizan la venta directa al agro o a las empresas de colectivo

 

En este sentido Romarosky expresó que , “El problema de desabastecimiento agravó  la rentabilidad y hoy hay muchas estaciones de servicio que se cierran a lo largo de todo el país , En nuestra provincia no se llegó a tanto pero sí a la suspensión de personal, por lo que el panorama no es muy alentador”.


            También agregó  con relación a una solución inmediata “pasaría  por el gobierno quien debería exigir a las compañías petroleras que abastezcan regular y normalmente  al mercado de combustible a través de la red de estaciones de servicio”.

“Hoy-explicó-priorizan la venta de combustible al sector agropecuario o al transporte en forma directa y eso nos quita clientes y, por consecuencia, rentabilidad a las estaciones de servicio”.

Detalló en la oportunidad que en Jujuy falta el gas oil, normal y algo de súper, pero en general esta situación  se da desde hace mucho tiempo, y estamos a expensas de la voluntad de las compañías petroleras. “En el interior de la provincia -indicó-el faltante es muy grave, se nota en la zona norte y lamentablemente viene a golpear en una época turística”.

          Finalmente indicó que rechazaron como medida de protesta los cortes de ruta, pero  indico que no se descartaría , de no tener respuestas por parte del estado nacional, “producir un Lock Out empresarial con el cierre de las estaciones en todo el país”.

 

Comentario